Nueva York (CNN Business) — Walmart lanzó una nueva aplicación para sus empleados y les está dando un nuevo teléfono Samsung para usarla.
El minorista está equipando a casi la mitad de su fuerza laboral estadounidense, que asciende a 740.000 empleados, con un teléfono gratuito de uso personal y profesional. El teléfono, un Samsung Galaxy XCover Pro, normalmente se vende por US$ 499. Walmart también les ofrece a sus empleados un estuche y un plan de protección.
Walmart dijo que el uso principal del teléfono es para que los empleados utilicen su nueva aplicación llamada Me@Walmart que, según explicó la compañía en un comunicado, está destinada a “simplificar las tareas diarias, servir a nuestros clientes y planificar la vida fuera del trabajo”.
Algunas de las características de la aplicación incluyen la programación, el registro de su turno y un asistente personal para el trabajo que se activa mediante comandos de voz que “ahorra tiempo al permitir que los asociados hagan preguntas a la aplicación para localizar rápidamente la mercancía y obtener respuestas para los clientes”.
Walmart (WMT) afirma que no tiene acceso a ningún dato personal de los teléfonos y los empleados pueden acceder a la aplicación solo cuando están trabajando. Antes de este programa, los empleados de Walmart tenían que compartir teléfonos inteligentes que eran propiedad de la empresa y la respuesta después de la prueba inicial con teléfonos personales era “buena”.
“A medida que el comercio minorista continúa evolucionando —y rápidamente— es más crítico que nunca equipar a nuestra gente con las herramientas y la tecnología que necesitan para tener éxito”, dijo la compañía en el comunicado.
Los teléfonos inteligentes son el último avance tecnológico de Walmart. El minorista más grande del país anunció recientemente sus planes para construir mini-almacenes automatizados en docenas de sus tiendas para acelerar la entrega de los pedidos en línea de los clientes y los pedidos de recolección en la acera.