(CNN) – El retraso de un año no ha hecho más que aumentar la emoción por la Eurocopa, el campeonato europeo de fútbol de la UEFA de 2020.El torneo europeo, que sigue llamándose Eurocopa 2020 a pesar de celebrarse ahora en 2021, fue pospuesto el verano pasado a causa de la pandemia de coronavirus.
Todo comenzará el viernes 11 de junio cuando Italia y Turquía se enfrenten en el partido inaugural del torneo en el Estadio Olímpico de Roma, y la final se celebrará en el estadio inglés de Wembley el domingo 11 de julio.
Por primera vez, la competencia tendrá lugar en todo el continente, en algunos de los estadios más grandes y famosos de Europa, y no en uno o dos países.
Además de Londres y Roma, las otras ciudades anfitrionas son Bakú, San Petersburgo, Copenhague, Budapest, Ámsterdam, Bucarest, Glasgow, Sevilla y Múnich.
Estaba previsto que Bilbao, en España, y Dublín, en Irlanda, fueran las sedes de los partidos, pero después de que las autoridades locales no permitieran a los aficionados asistir a los partidos debido a las restricciones impuestas por el covid-19, el organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, decidió trasladar los partidos de Bilbao a Sevilla y los de Dublín a San Petersburgo.
Hay 24 equipos que jugarán 51 partidos en las 11 ciudades anfitrionas durante el próximo mes, con algunas naciones conocidas entre los favoritos.
La campeona del mundo, Francia, está en excelente forma, con una plantilla repleta de talento, y la vuelta de la estrella del Real Madrid Karim Benzema, que aporta al equipo una amenaza ofensiva adicional.
La actual campeona, Portugal, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, parece fuerte de nuevo, mientras que Bélgica, número 1 del ranking de la FIFA, estará acompañada por la superestrella Kevin de Bruyne, tras sufrir una lesión facial en la final de la Champions League.
España y Alemania, que han ganado la competencia tres veces cada una, esperan recuperarse después de las malas actuaciones en la Copa Mundial de hace tres años, mientras que después de unos años al margen, Italia espera un torneo más fructífero en 2021, con su talentoso centro de campo como una fuerte razón para ser optimistas.
La juventud y la exuberancia de Inglaterra y Holanda podrían ayudar a llevarlos a lo largo del torneo, o ¿habrá un rival que pueda sacudir la competición como lo hizo Grecia en 2004?
Si estás dentro de uno de los países participantes, aquí podrás ver la acción:
Austria: ORF
Bélgica: VRT/RTBF
Croacia: HRT/Sportklub
República Checa: República Česká televize
Dinamarca: DKDR/NENT Group Dinamarca
Finlandia: YLE
Francia: M6/TF1
Alemania: ARD/ZDF
Hungría: MTVA
Italia: RAI/Sky Italia
Países Bajos: NOS
Macedonia del Norte: Sportklub
Polonia: TVP
Portugal: Sport TV Portugal
Rusia: Channel One/Match TV/RTR
Eslovaquia: RTV Eslovaquia
España: Mediaset España
Suecia: SVT/TV4
Suiza: SRG
Turquía: TRT
Ucrania: Media Group Ukraine
Reino Unido: BBC/ITV
Otros:
Australia: Optus
Brasil: Globosat
India: Sony
Indonesia: MNC/Mola TV/RCTI
Kenia: Star Times/SuperSport/Canal+ Afrique/KTN
Nigeria: Star Times/SuperSport/Canal+ Afrique
Sudáfrica: SuperSport
Emiratos Árabes Unidos: beIN Sports
Estados Unidos: ESPN/Univision
Haz clic aquí para ver la lista completa