(CNN) – Novak Djokovic derrotó a Rafael Nadal en las semifinales del Abierto de Francia. Después de perder el primer set del partido, Djokovic se recuperó para ganar 3-6, 6-3, 7-6 (7-4), 6-2.
El serbio, cabeza de serie, se acerca un paso más a su decimonoveno título de Grand Slam, lo que lo ubicaría a solo uno detrás del récord de 20 que comparten Nadal y Roger Federer.
Djokovic tendrá la oportunidad de ganar Roland Garros el domingo ante el retador griego Stefanos Tsitsipas en la final.
Nadal, 13 veces campeón en Roland Garros, vio su asombroso récord de carrera en el Abierto de Francia caer a 105 victorias y solo tres derrotas. Dos de esas tres derrotas han sido a manos de Djokovic, contra quien Nadal todavía lidera los enfrentamientos totales en el Abierto de Francia siete partidos a dos.
Hubo drama adicional el viernes por la noche en la cancha Philippe-Chatrier, ya que se permitió a los asistentes permanecer después del toque de queda local de las 11:00 pm para ver la conclusión del partido.
Los fanáticos que participaron vitorearon salvajemente cuando un funcionario del torneo leyó el anuncio en francés y permaneció en un estruendoso frenesí hasta el punto final. Roland Garros luego tuiteó el anuncio en francés que traducido decía: “De acuerdo con las autoridades públicas, el partido podrá llegar a su término con los espectadores, esta tolerancia concedida dadas las circunstancias muy excepcionales”.
Arnaud Siad de CNN contribuyó a este informe