La protesta durante la cual ocurrió el accidente mortal el lunes se realizó en la misma zona donde manifestantes se habían reunido hace más de una semana por la muerte de Winston Smith, de 32 años, un hombre negro que falleció a manos de agentes del orden que estaban ejecutando una orden judicial.

(CNN) – Una mujer murió y otra persona resultó herida después de ser atropelladas por un automóvil durante una manifestación en Minneapolis el lunes durante la madrugada, dijeron las autoridades.

Un sospechoso se encuentra bajo custodia después de que, de acuerdo con la policía, una cámara de videovigilancia captara el momento en que un vehículo arremetía contra un grupo de manifestantes poco después de la medianoche. La multitud protestaba por un tiroteo en el que participaron agentes de policía de hace unas semanas, dijo a CNN John Elder, portavoz de la policía de Minneapolis. Aquel incidente no involucró al Departamento de Policía de esa ciudad, dijo Elder.

La protesta durante la cual ocurrió el accidente mortal el lunes se realizó en la misma zona donde manifestantes se habían reunido hace más de una semana por la muerte de Winston Smith, de 32 años, un hombre negro que falleció a manos de agentes del orden que estaban ejecutando una orden judicial. Las protestas se producen mientras la ciudad continúa lidiando con el asesinato de George Floyd el año pasado durante su arresto en Minneapolis, y con la condena por asesinato en ese caso del ex agente de policía Derek Chauvin.

Si bien se desconoce el motivo del incidente del lunes, la investigación preliminar indica que las drogas o el alcohol pueden haber sido un factor, según un comunicado de la policía.

La víctima sobreviviente ha sido hospitalizada con lesiones que no ponen en peligro su vida, según la policía.

El comunicado dice que los manifestantes sacaron al sospechoso del vehículo después del accidente y comenzaron a golpearlo antes de que llegaran los agentes y lo detuvieran.