(CNN) – Meghan, duquesa de Sussex, dijo que espera que “cualquier familia” se vea representada en las páginas de su libro para niños, “The Bench”, en su primera entrevista desde que habló con Oprah Winfrey en marzo.
La duquesa dijo que “al crecer, recuerdo mucho lo que se sentía el no verte representada” (en los libros), dijo en una entrevista con Samantha Balaban de National Public Radio (NPR).
“Así que, con suerte, cualquier niño o familia puede abrir este libro y verse a sí mismo en él, ya sea con anteojos o pecoso o con una forma de cuerpo diferente o una etnia o religión diferente”, dijo Meghan.
Si bien el libro comienza y termina con representaciones de la familia de Meghan, hay una amplia gama de padres e hijos representados a lo largo de la historia.
“Esta historia que escribí para mi esposo e hijo podría ser también la suya”, le dijo en la serie de libros para niños “Picture This” de la cadena de radio pública de EE. UU..
A principios de este año, Meghan y su esposo, el príncipe Harry, iniciaron una acalorada conversación sobre el racismo, la prensa sensacionalista británica y la familia real después de su entrevista explosiva con Oprah Winfrey.
Momentos tranquilos
El libro de Meghan se publicó el mes pasado. Está inspirado en el príncipe Harry y su hijo Archie Harrison, y trata sobre las relaciones entre padres e hijos, representadas en momentos tranquilos pasados en los bancos.
Meghan dijo que “especialmente en el último año”, en el contexto de una pandemia mundial, “muchos de nosotros nos dimos cuenta de lo mucho que sucede en la tranquilidad”.
“Entonces, en esta historia, estoy observando este amor entre mi esposo y nuestro hijo e imaginando lo que será a medida que compartan más momentos a medida que nuestro hijo crezca”, dijo.
“Desde rasparse una rodilla hasta que le rompan el corazón, sea lo que sea que siempre reinician en este banco y tienen este momento para unirse”, agregó Meghan.
El libro surgió de un poema y un banco que Meghan le dio a Harry para su primer Día del Padre. La entrevista, que se transmitirá el domingo, marca el segundo Día del Padre de la pareja.
Esto pasó antes del nacimiento de su segunda hija, Lilibet Diana, que nació a principios de junio.
Su hija recibió el nombre de su bisabuela, la reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su difunta abuela, la princesa Diana.
Meghan dijo que el galardonado ilustrador Christian Robinson incluyó pequeños detalles en el libro que su hijo Archie captaría, y sutiles guiños a la difunta princesa Diana.
“Creo que puedes encontrar pequeños momentos dulces que hemos escondido allí, desde mi flor favorita, incluso la flor favorita de la mamá de mi esposo, nomeolvides”, dijo Meghan.
“Queríamos asegurarnos de que esos estuvieran incluidos allí. Hay muchos, muchos detalles especiales y amor en este libro”, agregó.
Harry y Meghan se casaron en una lujosa boda en la Capilla de San Jorge en Windsor, Inglaterra, hace tres años.
El año pasado se alejaron de sus roles como miembros de la realeza en activo, renunciando a sus títulos de reales y ahora viven en Santa Bárbara, California.