Nacen dos pandas gigantes en zoológico de Tokio.

(REUTERS) – A un mes de los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio, la ciudad tiene otro motivo de celebración: la panda gigante Shin Shin dio a luz a dos crías gemelas en el zoológico de Ueno, el primer nacimiento de un panda en cuatro años.

En la página web del zoo de Tokio se indica que los dos pandas nacieron con una hora y media de diferencia, a la 1:03 y a las 2:32 de la madrugada del miércoles. No se ha determinado su sexo y aún no se les ha puesto nombre.

“Todo el personal está trabajando en conjunto para observar y proteger a la madre panda gigante y a las crías”, dijo el zoológico en un comunicado en su sitio web sobre los pandas.

CNNE 1012355 - nace camada de lobos mexicanos
Zoológico de Chapultepec da la bienvenida a 5 lobos mexicanos, una especie en peligro de extinción
00:38 - Fuente: CNN

Uno de los bebés pesa 124 gramos, según el comunicado. Se desconoce el peso del otro. Las crías miden aproximadamente como una mano humana adulta, según se ve en una foto en la página web del zoo.

Shin Shin nació el 3 de julio de 2005 en el Centro de Conservación e Investigación del Panda Gigante de Wolong, China. Llegó al zoo de Ueno hace una década junto con su pareja masculina Ri Ri. La pareja también son padres de una panda hembra llamada Xiang Xiang, nacida en junio de 2017.

Todavía no se sabe en qué momento expondrán a los bebés en el zoo. Shin Shin había sido retirada de la vista del público desde que el zoo reabrió tras su cierre por la pandemia el 4 de junio, cuando mostraba signos de estar posiblemente embarazada.

CNNE 1000941 - nace canguro albino en un zoologico ruso
Mira al simpático canguro albino que nació en un zoológico de Rusia
00:44 - Fuente: CNN

Los pandas son notoriamente difíciles de criar en cautividad, ya que las hembras entran en celo solo una vez al año y pueden ser exigentes con sus parejas.

“Los pandas son ahora una familia de cinco. Es una noticia muy feliz”, dijo el secretario jefe del gabinete japonés, Katsunobu Kato, felicitando a los cuidadores del zoo por el nacimiento.

“Creo que todos en el zoo están haciendo todo lo que pueden día y noche para que la familia de pandas esté sana en primer lugar, y espero que todos los cuiden con cariño y calma”.