CNNE 1022471 - topshot-fbl-euro-2020-2021-match42-cro-esp

(Reuters) – El delantero Álvaro Morata disfrutó de una dulce redención al ayudar el lunes a la selección española a lograr una espectacular victoria 5-3 sobre Croacia después de una prórroga, para alcanzar los cuartos de final de la Eurocopa en un partido lleno de dramatismo.

España quedó en desventaja en la primera parte con un gol en propia puerta de Pedri desde cerca de la mitad de la cancha tras un increíble error del portero Unai Simón, pero se puso 3-1 con goles de Pablo Sarabia, César Azpilicueta y Ferran Torres.

Sin embargo, Croacia protagonizó una remontada impensable con goles de Mislav Orsic en el minuto 85 y un cabezazo de Mario Pasalic en los descuentos para forzar la prórroga.

España, no obstante, mostró un carácter tremendo y se impuso gracias a un soberbio gol de Morata en el minuto 100 y un tanto de Mikel Oyarzabal en el 103.

España celebró así su primera victoria en una fase de eliminación directa en un torneo importante desde que ganó la Eurocopa 2012 para preparar unos cuartos de final contra Francia o Suiza en San Petersburgo el viernes.

Croacia, en contraste, regresará a casa con la cabeza en alto, aunque deberá seguir esperando ganar un partido eliminatorio en una Eurocopa.

Morata ha sido el centro de atención de la campaña de España en medio de actuaciones irregulares y críticas de sus propios seguidores.

Su esposa e hijos fueron amedrentados por simpatizantes en Sevilla y él se quejó de enfrentar amenazas de muerte antes de la victoria 5-0 de la semana pasada sobre Eslovaquia, lo que llevó al entrenador Luis Enrique a instar a la policía a actuar.