(CNN) – Al menos 17 personas resultaron heridas en Los Ángeles el miércoles por la noche después de una explosión dentro de un camión de eliminación de bombas de la policía, dijeron las autoridades.
“Este contenedor debería haber podido deshacerse de este material”, dijo el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Michel Moore, en una conferencia de prensa. “Algo sucedió en ese vehículo de contención que no debería haber sucedido y no sabemos por qué”.
Más temprano el miércoles, el Departamento de Policía de Los Ángeles recibió una llamada sobre fuegos artificiales ilegales, dijo Moore. Cuando los agentes llegaron a la residencia, encontraron fuegos artificiales de calidad comercial apilados. También encontraron explosivos improvisados, dijo.
La explosión ocurrió cuando los agentes detonaron intencionalmente los dispositivos improvisados en el camión, dijo Moore.
Una persona fue arrestada y acusada de posesión de un dispositivo destructivo, dijo el jefe. Los fuegos artificiales ilegales provenían de fuera del estado y estaban destinados a la venta por el feriado del 4 de julio, agregó.
De las 17 personas heridas, 10 eran agentes y siete eran civiles, dijo Moore.
El jefe de policía no describió el estado de los heridos.
En una declaración anterior, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles dijo que 16 personas resultaron heridas, incluidos nueve agentes de policía, descritos como “todos en buenas condiciones con heridas leves” y un agente de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), que sufrió heridas leves.
De los seis civiles mencionados en el comunicado, la policía de Los Ángeles dijo que tres sufrieron heridas graves y los otros tres sufrieron heridas leves.
Varias estructuras sufrieron diferentes niveles de daño por la explosión, dijo el departamento de bomberos. Varios coches también resultaron dañados por los escombros.
El alcalde Eric Garcetti dijo que se llevará a cabo una investigación completa sobre el incidente.
“Los fuegos artificiales ilegales representan un gran peligro y pueden costar vidas. Enjuiciaremos a quienes los usen o posean con todo el peso de la ley”, dijo en un comunicado.