(CNN) – Una mujer de California que según las autoridades acusó falsamente a un adolescente negro de robar su teléfono celular en el vestíbulo de un hotel en la ciudad de Nueva York en diciembre de 2020 es acusada de cometer un crimen de odio, según documentos judiciales.
Un gran jurado de Nueva York acusó a Miya Ponsetto de cuatro cargos incluyendo detención ilegal, crimen de odio, poner en peligro el bienestar de un menor y acoso agravado, según la imputación compartida con CNN por la oficina del fiscal de distrito de Manhattan.
El abogado de Ponsetto, Paul D’Emilia, se declaró inocente en nombre de Ponsetto, quien compareció por teleconferencia en un tribunal de Manhattan el miércoles, según un portavoz de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan.
Ponsetto está acusada de atacar a Keyon Harrold Jr. de 14 años, quien estaba con su padre, un famoso músico, en el hotel Arlo en diciembre de 2020, cuando ella dice que pensó que el menor tenía su teléfono celular. No lo tenía, dicen los investigadores.
El incidente fue ampliamente compartido en las redes sociales y Ponsetto fue acusada de perfilar racialmente al adolescente, algo que ella ha negado.
“Los cargos invocados son una extralimitación descarada y clara de la intención del estatuto. En resumen, son absurdos y una perversión de nuestro sistema legal”, dijo D’Emilia a CNN en un comunicado.
El padre de Harrold, Keyon Harrold Senior, compartió un artículo sobre los cargos el miércoles, pero no hizo más comentarios.
Ponsetto está en libertad supervisada, según su abogado, quien dice que su próxima cita en la corte no será hasta octubre.