(CNN) – North Miami Beach ordenó la evacuación y el cierre inmediato del edificio Crestview Towers Condominium, según anunció este viernes el administrador municipal Arthur H. Sorey.
Las autoridades determinaron que el edificio es inseguro con base en un informe de recertificación fechado el 11 de enero de 2021 que se presentó hoy ante la ciudad de North Miami Beach.
La ciudad ordenó el cierre inmediato por las condiciones estructurales y eléctricas inseguras del edificio, días después del colapso de las Champlain Towers en Surfside que llevó a North Miami Beach a comenzar una revisión exhaustiva de todos los condominios de más de cinco pisos.
El edificio se encuentra a unos 11 km de distancia de las Champlain Towers.
Este viernes, Crestview Towers presentó un informe de recertificación con fecha de enero en el que un ingeniero contratado por la asociación de condominios concluyó que el edificio de 156 unidades era inseguro desde el punto de vista estructural y eléctrico.
El edificio Crestview Towers se construyó en 1972, según Sorey, quien explicó que debería haber estado en su proceso de recertificación por los 40 años, pero que no estaban cumpliendo. “Y eso es lo que nos empujó a presionar por la cuestión del cumplimiento y entonces ahí presentaron su informe”, dijo el administrador. Explicó además que la ciudad había publicado ayer una notificación de 30 días y el informe del condominio fue presentado este viernes alrededor de las 2 p.m.
Según el administrador, el informe menciona problemas en el hormigón y eléctricos.
Policía de North Miami Beach apoya las tareas de evacuación
El Departamento de Policía de North Miami Beach está prestando ayuda a la asociación de condominios para evacuar de manera segura y ordenada a los residentes. La ciudad está trabajando con la Cruz Roja para encontrar un refugio temporal para quienes no tienen ningún lugar donde quedarse en este momento. Sorey dijo que la ciudad no sabe cuántas personas están dentro del edificio ahora, solo que tiene 156 apartamentos. “Estamos tratando de trabajar con la asociación de la propiedad para determinar cuántas personas hay allí”, dijo.
La ciudad tiene como objetivo evacuar a los residentes en un plazo de dos a tres horas. Sin embargo, Sorey dijo que el proceso probablemente llevará toda la noche. “Sabemos que la gente tiene sus empleos y sus segundos empleos y estaremos aquí toda la noche para ayudar a la gente a salir”, dijo Sorey.
“Nada es más importante que la seguridad y la vida de nuestros residentes, y no descansaremos hasta que nos aseguremos de que este edificio es 100% seguro”, añadió Sorey.