Un viejo puente de piedra cruza el río Voidomatis.

Antony Bouchagier / Alamy

(CNN) – Los viajes de verano pueden ser muy atractivos. Hay menos ropa que empacar. Los días son largos para jugar al aire libre. Abundan las cenas al aire libre. Y no se puede exagerar la simple alegría de disfrutar de los relajantes rayos del sol.

Pero en verano a veces puede haber demasiado de una cosa buena, como te podría decir la gente del noroeste de EE.UU.: demasiado calor no solo es desagradable, es mortal.

Ya sea que estés jugando a lo seguro o simplemente prefieras temperaturas relativamente más frías en lugar de sitios cálidos, aquí hay nueve lugares que generalmente son ideales para escapadas de viajes en verano. Ten en cuenta todas las pautas de precaución sobre viajes, especialmente si no estás completamente vacunado o si estás cruzando fronteras internacionales.

1. Suiza

La Suiza montañosa siempre ofrece un lugar fresco en algún lugar. Dent Blanche está al lado del Matterhorn en los Alpes suizos. Fabrice Coffrini / AFP / Getty Images

Enclavada en los Alpes nevados, Suiza se abrió recientemente a los viajeros estadounidenses y es accesible para los europeos y otras naciones seleccionadas de todo el mundo.

Si las principales ciudades como Ginebra, Zurich y Berna se vuelven demasiado calurosas para ti (lo cual es poco probable, especialmente por la noche), escapa a las partes más altas para una caminata alpina. Incluso a principios de julio, las temperaturas en el circuito de 5 lagos cerca del Matterhorn pueden permanecer por debajo de los 10 grados Celsius para las altas.

Si deseas algo menos extenuante, haz un recorrido en barco por el idílico lago Brienz.

2. San Francisco

La isla de Alcatraz se puede ver desde el barrio de Russian Hill en San Francisco. Brontë Wittpenn / The San Francisco Chronicle / Getty Images

“El invierno más frío que he pasado fue un verano en San Francisco”.

La cita que a menudo se atribuye a Mark Twain es un buen resumen del clima allí. El verano ni siquiera es su temporada más cálida, ese honor le cae al otoño. Si bien gran parte del noroeste se ha estado cocinando este año, el microclima de la ciudad ha mantenido las cosas frescas.

Puedes explorar vecindarios como el montañoso Russian Hill (hogar de la loca y torcida Lombard Street) o dirigirte al cercano Muir Woods para pasar un buen rato en los árboles. No olvides una chaqueta ligera.

3. Anchorage, Alaska

Una vista genial: el glaciar Spencer en el bosque nacional de Chugach. Ray Bulson/Alamy

Alaska no es necesariamente el bloque de hielo durante todo el año que creerías que es. Puede estarse sorprendentemente cálido a veces en Anchorage. Pero en comparación con el Lower 48, suele ser un escape relativamente fresco en verano. (A principios de julio, CNN Weather pronostica que el día más caluroso será de 17 grados Celsius).

Ve en bicicleta por el Tony Knowles Coastal Trail o explora áreas silvestres como el Parque Estatal Chugach (ubicado principalmente dentro de los límites de Anchorage) o el un poco más lejos en el Bosque Nacional de Chugach.

4. Islandia

La cascada de Seljalandsfoss es una vista espectacular en el sur de Islandia. Sven-Erik Arndt / Arterra / Universal Images Group / Getty Images

Con un nombre como Islandia, será mejor que te relajes, a menos que estés cerca de un flujo de lava o sumergiéndote en una fuente termal. Los máximos promedio de julio en la capital de Reikiavik son 14 grados Celsius.

Aprovecha el verano para ir a las tierras altas, que suelen estar cerradas de nuevo a finales de septiembre, para ver cascadas y glaciares. O deambula por Reikiavik en busca de delicias inusuales como kæstur hákarl (“tiburón tratado”) o Svið, cabeza de oveja ahumada.

5. Dubai

Un esquiador compite durante la DXB Snow Week en Ski Dubai el año pasado. Francois Nel / Getty Images

No, no nos hemos vuelto locos. Dubai es en efecto un cálido emirato desértico. Pero ofrece esquí en la nieve durante todo el año y otras actividades invernales. ¿Cómo puede ser?

Todo es gracias a Ski Dubai. Cuando estás ganando dinero del petróleo, puedes construir un enorme parque de esquí cubierto y atraer a gente de todo el mundo. Junto con el esquí, puedes tener encuentros con pingüinos, montar en toboganes de nieve o tomar un telesilla para disfrutar de una vista de pájaro.

Si tienes demasiado frío, caliéntate con un safari por la arena del desierto.

6. Centros comerciales de destino con aire acondicionado

Puedes retirarte a centros comerciales de destino como CentralWorld en Bangkok y pasar un día completo en el interior y nunca aburrirte. Lauren DeCicca / Getty Images

Las compras en línea han dado un gran golpe a muchos centros comerciales, pero hay grandes centros comerciales de destino en EE.UU. y en todo el mundo que aún pueden saciar sus apetitos de compras y entretenimiento con una gloriosa comodidad con aire acondicionado.

El Mall of America de Minnesota es un paraíso de juegos para niños con clima controlado, desde un acuario hasta el parque temático Nickelodeon.

Dubai tiene algunos de los centros comerciales más lujosos (y por lo tanto cómodos) del mundo, incluidos Mall of the Emirates y Dubai Mall.

Incluso el caliente y humeante Bangkok ofrece un respiro fresco si vas a centros comerciales como CentralWorld, donde hay una pista de patinaje sobre hielo.

Debes estar al tanto de los requisitos locales de uso de mascarillas cuando visites lugares públicos cerrados. Incluso si estás completamente vacunado, es posible que en algunos lugares se te pida que uses una mascarilla.

7. Cuevas para turistas

Puede ver estalagmitas, estalactitas y formaciones llamadas cortinas en las Cuevas de Postojna. Jure Makovec / AFP / Getty Images

Las cuevas han proporcionado durante mucho tiempo un escape natural de los extremos de calor y frío, y la mayoría mantiene una temperatura casi constante durante todo el año. Entonces, cuando haga calor en la superficie, dirígete al subsuelo. Algunas ideas:

- Parque Nacional Mammoth Cave, Kentucky: El sistema de cuevas conocido más largo del mundo tiene una temperatura promedio de 12 grados Celsius. Lleva una chaqueta para tu tour.

- Cueva Eisriesenwelt, Austria: Aquí pasas de fresco a absolutamente frío. Esta es una cueva de hielo y una de los sitios favoritos de Salzburgo.

- Cuevas de Postojna, Eslovenia: Mira formaciones impresionantes desde la comodidad de un tren subterráneo.

8. Pozas de agua dulce

Un viejo puente de piedra cruza el río Voidomatis. Antony Bouchagier / Alamy

Hay todo tipo de pozas de agua dulce en todo el mundo que brindan una zambullida estimulante incluso cuando hace un calor insoportable en tierra. Un par de ejemplos:

- Barton Springs; Austin, Texas: Los residentes y visitantes pueden escapar del notoriamente brutal calor de Texas en esta piscina alimentada naturalmente, donde el agua siempre está a 20 a 21 grados Celsius. En una fría mañana de invierno, la piscina ofrece un lugar relativamente cálido para nadar.

- Manantiales de Voidomatis, Garganta de Vikos, Grecia: Estas piscinas alimentadas por manantiales se pueden encontrar en el río Voidomatis, en las profundidades de la Garganta de Vikos en el norte de Grecia. Ten en cuenta que pueden secarse a finales del verano.

9. Playas de agua fría

Una pareja camina por la orilla de Coast Guard Beach en Eastham en Cape Cod. Craig F. Walker / The Boston Globe / Getty Images

Incluso si el sol sale con fuerza, algunas playas tienen corrientes oceánicas de agua fría que generan aire frío y fuertes, o incluso impactantes, sitios de chapuzones. Algunos de ellos son:

- Nazaré, Portugal: Este lugar encantador en la costa portuguesa al norte de Lisboa es conocido por el surf, pero las olas son generalmente más grandes en invierno. El Atlántico suele estar más tranquilo aquí en verano. La temperatura del agua a principios de julio era de 17 grados Celsius.

- Cape Cod, Massachusetts: Una de las favoritas de los habitantes de Nueva Inglaterra y más allá, la temperatura promedio del agua en julio en el pintoresco Cape Cod es de alrededor de 19 grados Celsius. Eso es mucho mejor que en junio, cuando el promedio es de solo 15 grados Celsius.

- Bryher; Isles of Scilly, Reino Unido: Bryher tiene fuertes olas del Atlántico por un lado, pero tranquilas playas de arena por el otro. Está a unos 40 kilómetros del extremo suroeste de Cornualles. El agua está bastante fría para nadar largos a menos que seas muy resistente, pero no lleva mucho tiempo refrescarte con un chapuzón aquí.