(CNN Español) – Usuarios de redes sociales y periodistas que cubren la actividad policial reportan desde este miércoles tiroteos de grupos criminales en sectores populares y de clase media del oeste y el centro de Caracas, como la Cota 905, La Vega, El Paraíso, El Cementerio y Quinta Crespo.
En videos que circulan en redes sociales tomados desde edificios se pueden escuchar detonaciones consecutivas en diferentes horas del día.
Tras casi un día de silencio, la ministra del Interior y Justicia, Carmen Meléndez, informó este jueves en Twitter que las autoridades comenzaron un operativo en algunos sectores de la capital venezolana, específicamente en las parroquias La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle.
De acuerdo con esa información, el gobierno está restringiendo el tránsito y solicitó a las personas que no circulen en esos sectores.
Meléndez señaló que desde la tarde del 7 de julio grupos de delincuencia organizada “pretenden socavar la paz de varios sectores de Caracas” y aseguró que las autoridades “no descansarán” hasta recuperar el control de la zona.
Meléndez no especificó si hay muertos y heridos.
CNN se comunicó con el Ministerio Público y el Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana para conocer más detalles y aún no ha recibido respuesta.
Osmary Hernández colaboró con este informe.