(CNN Español) – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, subió este viernes una fotografía a Twitter en la que se lo ve caminando por los pasillos del hospital donde fue tratado por una obstrucción intestinal; en la publicación asegura que estaría de vuelta “pronto”.
“¡De vuelta al campo pronto, si Dios quiere! Hemos hecho mucho, ¡pero aún nos queda mucho por hacer por nuestro Brasil! Gracias por su apoyo y oraciones. ¡Un fuerte abrazo a todos!”, dice el texto que acompaña la foto en la red social.
Por su parte, el hospital Vila Nova Star, que atiende al mandatario en Sao Paulo, dijo este viernes en su último parte médico que Bolsonaro “está bien y sigue avanzando satisfactoriamente, sin cambios en la conducta médica”.
Y agregó que “el presidente continúa sin un pronóstico de alta hospitalaria”.
El presidente de Brasil fue trasladado a Sao Paulo este miércoles luego de que fuera ingresado a un hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia, debido a un hipo persistente que le estaba provocando molestias abdominales.
Su equipo médico había planteado que se trataba de una obstrucción intestinal que, según dichos del mismo Bolsonaro, podría asociarse al apuñalamiento del que fue víctima cuando estaba en campaña presidencial en 2018.
Con información de Marcos Moreno.