Nueva York (CNN Business) – Netflix es el rey del streaming con más de 200 millones de suscriptores. Pero ahora parece que la plataforma se ha fijado en dominar una nueva forma de entretenimiento: los videojuegos.
La compañía ofrecerá videojuegos en su servicio durante el próximo año, según un informe de Bloomberg. El medio dice que los videojuegos aparecerán como un nuevo género en la plataforma, similar a los documentales y a los especiales de stand-up. Bloomberg no entró en detalles, pero informó que Netflix no planea cobrar más por el acceso a los juegos.
Los videojuegos pueden parecer una combinación extraña para Netflix, pero con competidores como Disney poniéndose al día rápidamente, Netflix verá si puede hacer con los videojuegos lo que le hizo a Hollywood. Los videojuegos no solo son un negocio multimillonario, sino que ofrecer juegos podría darle a Netflix su próxima gran novedad, algo que los críticos dicen que necesita en este momento.
Disney y NBCUniversal de Comcast tienen múltiples formas de ganar dinero, como vender juguetes de Iron Man y entradas a las atracciones de parques temáticos de Jurassic Park, por lo que las fuentes de ingresos de las compañías no están intrínsecamente ligadas a sus nuevas empresas de streaming, Disney+ y Peacock. Ese no es el caso de Netflix.
El principal motor de ingresos de la compañía está ligado a cada suscriptor que atrae. Hasta ahora, el negocio ha estado en auge en ese departamento con Netflix en la cima de la montaña del streaming. Sin embargo, últimamente su crecimiento está empezando a parecer un poco lento.
El servicio de transmisión por streaming informó en abril que cuenta con 208 millones de suscriptores en todo el mundo, después de agregar 4 millones en el primer trimestre de 2021. Ese número no cumplió con las expectativas y los pronósticos para su próximo trimestre, que la compañía informará la próxima semana, también fueron bastante mediocres.
La compañía ha estado buscando diversificarse y los videojuegos podrían ser una forma inteligente de hacerlo.
El mundo de los videojuegos no es completamente ajeno a Netflix. La compañía anunció un videojuego basado en su exitosa serie original “Stranger Things” en 2019.
Netflix ha contratado a Mike Verdu para que sea su vicepresidente de desarrollo de videojuegos y para que ayude a la compañía a incursionar en este mercado. Verdu tiene un pedigrí sólido en este mundo desde que fue vicepresidente de contenido en Reality Labs de Facebook, supervisando las ofertas de realidad virtual de esa compañía. También fue vicepresidente senior de dispositivos móviles de Electronic Arts, uno de los nombres más importantes en los juegos.
Netflix ha demostrado una y otra vez que puede tener éxito ofreciendo a sus clientes nuevas formas de entretenimiento.
Sin embargo, el comprador debe tener cuidado cuando se trata de videojuegos. Otras empresas han intentado, y han fallado, que funcionen los videojuegos en tiempo real. Google, por ejemplo, dijo en febrero que terminó de producir videojuegos, menos de dos años después de lanzar Stadia, su plataforma de streaming de videojuegos. La estrategia de juego de Amazon con “Crucible”, su juego gratuito estilo “Fortnite” tampoco fue un éxito, al igual que su plataforma de videojuegos por streaming Luna.
Rishi Iyengar de CNN contribuyó a este informe.