(CNN Español) – Un sismo de magnitud 6,8 sacudió la costa occidental del Pacífico en Panamá este miércoles, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El foco sísmico estuvo localizado a 10 km de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 49,3 kilómetros al norte de Punta de Burica.
En San José, capital de Costa Rica, también se sintió el movimiento telúrico.
Hubo afectaciones leves a algunas estructuras en la provincia de Chiriquí, a unos 380 kilómetros de la Ciudad de Panamá, tras el fuerte temblor que se sintió la tarde de este miércoles en el país, informó en un medio local el director Nacional del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá, Armando Palacios.
Palacios indicó que se movilizaron a los alrededores del epicentro miembros del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y de servicios de la Aeronaval donde no encontraron reportes de heridos pero sí mucho temor entre los habitantes por el fuerte sismo. También detalló que hay reportes de algunas afectaciones leves a las estructuras de algunos hospitales del sector y que estarán monitoreando.