(CNN) – Un piloto adolescente tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en un puente de Nueva Jersey el lunes por la tarde después de que la aeronave experimentara un mal funcionamiento del motor.
Landon Lucas, de 18 años, estaba volando una avioneta sobre la costa sur de Nueva Jersey cuando se dio cuenta de que la caja de aire de su avión colgaba del resorte, lo que impedía un flujo adecuado de combustible en su avión.
Lucas dijo que intentó aterrizar en el Aeropuerto Municipal de Ocean City, pero como la caja de aire seguía funcionando mal, sabía que no podría llegar a su destino previsto. Le dijo a CNN que después de darse cuenta de esto, su principal prioridad era encontrar cualquier lugar donde pudiera aterrizar de manera segura e inmediata.
“Fue un poco estresante”, dijo Lucas. “Estás justo en la zona de peligro. Me sentía demasiado emocionado por haber aterrizado. Solo tienes que hacerlo, tienes que aterrizar”.
La Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó a CNN que Lucas pudo aterrizar su avión en un puente en la carretera Ruta 52 cerca de Ocean City, Nueva Jersey. La carretera conecta Ocean City con la parte continental de Nueva Jersey.
“Un Piper J3C-65 Cub monomotor aterrizó en el puente de la Ruta 52… después de que el piloto declarara una emergencia a las 12:37 pm hora local del lunes”, dijo la FAA en un comunicado.
Doug Bergen, funcionario de información pública de Ocean City, dijo el martes que no hubo daños a la aeronave ni a los conductores de vehículos en el puente.
Lucas, quien era la única persona en el avión, dijo que no sufrió heridas.
“No hubo ni un rasguño, solo tráfico”, dijo.
El Departamento de Policía de Ocean City y la FAA llegaron al lugar para inspeccionar la aeronave poco después de su aterrizaje. Tanto la FAA como la Junta Nacional de Transporte de Seguridad investigarán el incidente, dijo la FAA.
Artemis Moshtaghian de CNN contribuyó a este informe.