(CNN Español) – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la ciudadanía para que confíe en las vacunas contra el covid-19.
El mandatario defendió el uso y aplicación en el país de diversas vacunas como Sputnik V, CanSino, Sinovac y AstraZeneca que aún no han sido aprobadas en Estados Unidos por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ni en algunos países de Europa.
López Obrador dijo que confía en que las personas no tendrán problema para ingresar a países vecinos con las vacunas aplicadas.
El presidente de México fue vacunado con dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca y defendió su eficacia asegurando que su hijo, Jesús Ernesto López Gutiérrez, se contagió de covid-19 y estuvo conviviendo con él y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y que gracias a que los dos fueron vacunados no presentaron problemas con la enfermedad.
“Yo ya estoy vacunado y no tuve problema y la mamá, y los dos nos vacunamos con AstraZeneca. Entonces esa es una prueba. No le va a gustar mucho a Beatriz que diga esto, pero que todo sea para ayudar a quitar miedos, temores y que ayude a quitar obstáculos porque se trata de vacunas que están demostrando su efectividad”, dijo López Obrador.
En junio, México recibió un lote de 1.350.000 dosis de la vacuna contra covid-19 de Johnson & Johnson donadas por EE.UU. Estas vacunas han sido aplicadas en la frontera norte de México en busca de crear las condiciones para la reapertura de la frontera.