(CNN Español) – La gimnasta estadounidense Simone Biles, que previamente se retiró de dos competencias en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, decidió no competir en las finales de caballete y barras asimétricas.
“Después de más consultas con el personal médico, Simone Biles ha decidido retirarse de las finales del evento para caballete y barras asimétricas. Seguirá siendo evaluada diariamente para determinar si competirá en las finales de ejercicio en el suelo y barra de equilibrio”, dijo USA Gymnastics en un comunicado.
“Tenemos que proteger nuestra mente y nuestro cuerpo, en lugar de salir a hacer lo que el mundo quiere que hagamos”, dijo Simon Biles tras retirarse esta semana, argumentando la protección de salud mental.
Biles, de 24 años y una de las más grandes gimnastas de todos los tiempos, dio un paso a un costado durante una dramática competencia por equipos el martes, citando preocupaciones de salud mental mientras intenta proteger “su cuerpo y mente”.
Luego se retiró de la competencia individual all-around de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para concentrarse en su salud mental, anunció USA Gymnastics el miércoles.