Estadio Olímpico de Tokio (CNN Español) – La venezolana Yulimar Rojas arrasó en la prueba de triple salto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ganó la medalla de oro y pulverizó los récords del mundo y olímpico.
Yulimar desde muy temprano marcó el ritmo de competencia y se adueñó desde el comienzo de la prueba.
En su primer salto superó el récord olímpico con 15 metros y 41 centímetros, batiendo por apenas dos centímetros la marca de la camerunesa Francoise Mbango que estaba vigente desde los Juegos de Beijing 2008.
Pero lo mejor estaba por venir y la saltadora de 25 años se guardó su último salto para batir un récord mundial que era intocable desde 1995. La nacida en Caracas saltó 15,67 superando por 17 centímetros la marca de la ucraniana Inessa Kravets.
Esta es la primera medalla de oro en la historia para Venezuela en atletismo.
El podio lo completó la portuguesa Patricia Mamona con 15,01 para colgarse la plata, mientras la española Ana Peleterio se quedó con el bronce tras saltar 14,87.
La colombiana Caterine Ibargüen, lejos del podio, tuvo que conformarse con el décimo lugar al marcar su mejor salto en 14,25 y la cubana Liadagmis Povea con 14,70 ocupó el quinto lugar.