CNNE 1039355 - "la salud mental primero"- el poderoso mensaje de biles
"Lucho contra todos esos demonios": Simone Biles da un poderoso mensaje sobre la salud mental al retirarse
01:58 - Fuente: CNN

(CNN) – La gimnasta del equipo de Estados Unidos Simone Biles participará en la final de la prueba de barra de equilibrio del martes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, confirmó el equipo de Gimnasia de Estados Unidos.

Biles, considerada una de las más grandes gimnastas de todos los tiempos, participó en las calificaciones de gimnasia olímpica el 25 de julio y luego en la rotación de salto de Estados Unidos en la final por equipos femeninos el 27 de julio antes de retirarse de la acción competitiva, citando preocupaciones de salud mental.

CNNE 1040654 - la salud mental y la alta competencia- ¿pueden coexistir?
Simone Biles y la salud mental, uno de los problemas del deporte de alta competencia
04:10 - Fuente: CNN

En un tuit el equipo de Gimnasia de EE.UU informó que: “Estamos muy emocionados de confirmar que verán a dos atletas estadounidenses en la final de la viga de equilibrio mañana: ¡Suni Lee y Simone Biles! ¡No podemos esperar para verlas a los dos!”.

Biles, de 24 años, quien ganó una medalla de plata como parte del segundo puesto del equipo de Estados Unidos en la final por equipos, luego se retiró de cuatro finales individuales en los Juegos de Tokio: la competencia individual completa, caballete, barras asimétricas y piso.

CNNE 1039456 - psicologa sobre biles- "el mundo encima de una chiquita"
Simone Biles y su salud mental ante la presión de ser la mejor
04:21 - Fuente: CNN

Biles ganó cuatro oros en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la barra de equilibrio del martes será su última oportunidad para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En ausencia de Biles, su compañera de equipo Lee ganó una medalla de oro impresionante en el título completo femenino por delante de Rebeca Andrade de Brasil en segundo lugar y Angelina Melnikova del Comité Olímpico Ruso en tercero.

La victoria de Lee extiende la racha de medallas de oro olímpicas de Estados Unidos en el evento a cinco. Biles, la campeona defensora, observó y animó a Lee desde las gradas.