(CNN) – Menos del 1% de las personas completamente vacunadas experimentaron una infección importante de covid-19, según un análisis de la Kaiser Family Foundation (KFF) de los datos oficiales del Estado.
El gobierno federal solo reporta datos sobre infecciones avanzadas que resultan en hospitalización o muerte.
Según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), menos del 0,004% de las personas que han sido vacunadas por completo contra el covid-19 experimentaron una infección grave que resultó en hospitalización.
En tanto, menos del 0,001% murieron a causa de la enfermedad. Es decir, hubo aproximadamente 6.600 casos graves entre las más de 163 millones de personas completamente vacunadas.
Pero el análisis de KFF muestra que las infecciones de cualquier tipo también son extremadamente raras.
Aproximadamente la mitad de los estados informan datos sobre brotes de covid-19. Y en cada uno de esos estados, menos del 1% de las personas completamente vacunadas tuvieron una infección avanzada que van desde el 0,01% en Connecticut al 0,9% en Oklahoma.
Además, más del 90% de los casos, y más del 95% de las hospitalizaciones y muertes, se han producido entre personas no vacunadas, según el análisis de KFF. En la mayoría de los estados, más del 98% de los casos estaban entre los no vacunados.