(CNN) – Diez personas murieron y 20 fueron trasladadas a hospitales del área después de que una camioneta se estrellara en la autopista 281 cerca de Encino, Texas, el miércoles por la tarde, según el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, el sargento Nathan Brandley.
Había un total de 30 personas dentro de la camioneta de pasajeros Ford blanca cuando el conductor trató de girar a la derecha y “se salió de la carretera y golpeó un poste de metal y una señal de alto”, le dijo Brandley a CNN en un correo electrónico el miércoles por la noche.
La camioneta viajaba a alta velocidad en el momento del accidente y un testigo le dijo a Departamento de Seguridad Pública que el vehículo no era parte de una persecución con esa agencia o con la Patrulla Fronteriza antes de que ocurriera el accidente, dice Brandley.
Se cree que al menos algunas de las personas en la camioneta eran inmigrantes indocumentados, dijeron Brandley y el alguacil del condado de Brooks, Urbino “Benny” Martínez, a KRGV, afiliada de CNN.
El tráfico aún se está desviando del área el miércoles por la noche, dijo el Departamento de Seguridad Pública de Texas en un tuit.