(CNN) – Un muro de hielo se derrumbó este lunes en el museo Titanic Museum Attraction, lesionando a tres visitantes del popular sitio turístico en la región de las Grandes Montañas Humeantes de Tennessee.
El Departamento de Bomberos de Pigeon Forge llegó al museo a las 8:11 p.m. después de recibir una llamada al 911 reportando un incidente traumático, dijo el Jefe Tony L. Watson a CNN.
Los bomberos ayudaron a los socorristas a realizar el triaje de las víctimas y a prepararlas para su traslado.
Uno de los pacientes fue trasladado por aire al Centro Médico de la Universidad de Tennessee en Knoxville, a unos 50 kilómetros de distancia, dijo Watson. Los otros dos fueron trasladados en ambulancia al Centro Médico LeConte de Sevierville. Sus condiciones no han sido reveladas.
“No hace falta decir que nunca hubiéramos esperado que ocurriera un incidente como éste, ya que la seguridad de nuestros visitantes y miembros del personal es siempre lo más importante. Estamos orgullosos de la calidad de nuestro mantenimiento y tenemos medidas para garantizar que se cumplen las directrices de seguridad adecuadas”, dijeron los propietarios Mary Kellogg Joslyn y John Joslyn en un comunicado publicado en la página de Facebook del museo.
El museo se presenta como la mayor atracción museográfica del mundo sobre el Titanic y permite a los visitantes meter las manos en el agua a -2 °C para sentir lo que los pasajeros experimentaron en el malogrado viaje del crucero, según su página web. También cuenta con una gran pared de hielo en forma de iceberg que los visitantes pueden tocar.
“Algo hizo que el hielo se desprendiera de esa pared”, dijo Watson.
El personal había cerrado el museo y estaba despejando la zona cuando llegaron los bomberos. “El personal del Titanic hizo un excelente trabajo alejando a la gente de la zona y en la planta baja y luego evacuándolos del edificio”, dijo Watson.
El museo reabrió sus puertas este martes, según una publicación en su página de Facebook.