(CNN) – La variante delta de coronavirus ahora representa aproximadamente el 93,4% del coronavirus que circula en Estados Unidos, según las cifras publicadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., CDC.
Esto incluye varios sublinajes de delta, todos los cuales están clasificados como variantes de interés. Juntos, representaron alrededor del 93,4% de los casos durante las últimas dos semanas de julio.
Este número es aún mayor en ciertas partes del país, incluida la región que incluye Iowa, Kansas, Missouri y Nebraska, donde la variante delta representa más del 98% del virus circulante.
Estas cifras han mostrado un rápido aumento durante los últimos dos meses. En las dos semanas que terminaron el 22 de mayo, por ejemplo, la prevalencia de delta se estimó en alrededor del 3%.
Al mismo tiempo en mayo, otra variante identificada por primera vez en el Reino Unido, Alpha, o B.1,1.7, fue la dominante en EE.UU., causando el 69% de los casos. Ahora, las estimaciones más recientes de los CDC sitúan esa variante en poco menos del 3%.