(CNN) – El fundador de Microsoft, Bill Gates, lamenta sus reuniones con Jeffrey Epstein, el adinerado gerente financiero que fue acusado de tráfico sexual infantil, le dijo a CNN el miércoles.
“Fue un gran error pasar tiempo con él, darle credibilidad al estar allí”, dijo Gates.
Hablando con Anderson Cooper de CNN el miércoles, Gates dijo que solo se reunió con Epstein con la esperanza de recaudar más dinero para atender los problemas de salud global.
“Tuve varias cenas con él, ya sabes, con la esperanza de que pudiera surgir lo que dijo sobre la obtención de miles de millones de dólares de filantropía para la salud mundial a través de los contactos que tenía”, dijo Gates. “Cuando pareció que eso no era algo real, esa relación terminó”.
En julio de 2019, los fiscales federales en Nueva York revelaron una acusación penal que acusaba a Epstein de haber operado una red de tráfico sexual en la que abusó sexualmente de decenas de niñas menores de edad, acusaciones que habían circulado alrededor del empresario con conexiones políticas durante años.
El administrador de fondos de cobertura evadió cargos similares cuando logró un acuerdo de no enjuiciamiento con fiscales federales en Miami en 2008. En lugar de enfrentar cargos federales, Epstein se declaró culpable de dos cargos estatales de prostitución y cumplió solo 13 meses en prisión. También se registró como delincuente sexual y pagó una restitución a las víctimas identificadas por el FBI.
En agosto de 2019, Epstein fue encontrado muerto en una celda de la cárcel de Nueva suicidio por ahorcamiento.
Gates se negó a responder a los informes de The Wall Street Journal de que su conexión social con Epstein jugó un papel en su divorcio de Melinda French Gates, que finalizó esta semana.
“Es un momento de reflexión, y en este punto, necesito seguir adelante”, le dijo Gates a CNN. “Dentro de la familia, nos curaremos lo mejor que podamos”.
El magnate de la tecnología ha centrado la mayor parte de su tiempo en los últimos años en problemas de salud global a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, cuyo líder dijo recientemente al personal que la familia Gates determinaría durante los próximos dos años si es posible que continúen trabajando juntos en la fundación. De lo contrario, Bill Gates le pagará a su exesposa con sus propios fondos personales para que deje la fundación.
Gates le dijo a CNN que espera que Melinda French Gates se quede.
“Eso definitivamente sería lo mejor para la fundación”, dijo Gates. “Melinda tiene fortalezas increíbles que aporta que ayudan a que la base sea mejor”.