El personal del Escuadrón de Rescate Voluntario de Ketchikan aterriza y desembarca de un helicóptero Hughes 369D el jueves 5 de agosto de 2021 en Temsco Helicopters Inc en Ketchikan, Alaska.

(CNN) – Seis personas murieron después de que un avión turístico se estrellara en el sureste de Alaska el jueves, informó la Guardia Costera de Estados Unidos.

“Una tripulación de helicópteros MH-60 Jayhawk de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Sitka localizó los restos a las 2:37 pm y bajó a dos nadadores de rescate que no reportaron sobrevivientes”, dijo la Guardia Costera en un comunicado.

Había cinco pasajeros y un piloto a bordo de la aeronave, identificado por los funcionarios como un hidroavión, operado por la empresa de turismo Southeast Aviation.

Había niebla y lluvia ligera en el área en el momento del accidente, según la Guardia Costera, con vientos moderados y poca visibilidad.

Los policías estatales de Alaska y la Guardia Costera comenzaron su búsqueda después de que la aeronave desapareció el jueves temprano, alertados en el área por una radiobaliza que indica la posición de emergencia que proporciona automáticamente su ubicación en una llamada de socorro, dijo a CNN el suboficial de la Guardia Costera Kip Wadlow.

La baliza de socorro había colocado la aeronave cerca de Ketchikan en las cercanías del Monumento Nacional Misty Fjords, una popular atracción turística que a menudo se ve desde aviones que pueden despegar y aterrizar en el agua.

Los cinco pasajeros eran invitados a bordo de un crucero de Holland America Line, confirmó la compañía. El Nieuw Amsterdam se encuentra en un crucero de siete días por Alaska que partió de Seattle el sábado pasado.