(CNN) – Grecia e Italia han registrado las primeras muertes causadas por los incendios forestales que azotan parte del sur de Europa.
En Grecia, un hombre de 38 años murió después de ser golpeado por una torre de electricidad que caía en un área cerca de la capital griega, Atenas, donde los servicios de emergencia han estado luchando contra incendios forestales severos, dijo el viernes el Hospital General de Atenas KAT, donde fue tratado.
El hombre, un residente del suburbio de Ippokrateios Politeia en las afueras de la ciudad, recibió una herida en la cabeza cuando el poste de electricidad cayó sobre él, dijo el hospital.
Los bomberos han estado luchando para contener decenas de incendios cerca de la capital griega, que han obligado a miles a huir de sus casas. Al menos nueve personas han sido tratadas en el hospital, pero no se han reportado muertes antes del incidente del viernes.
Incendios forestales en Italia
El sur de Italia también se ha visto afectado por altas temperaturas e incendios forestales esta semana.
Dos personas murieron el viernes en Calabria, en el sur de Italia, mientras continúan los incendios en toda la región.
La agencia de bomberos italiana tuiteó el viernes que se está realizando una intervención debido a un incendio forestal en el municipio de San Lorenzo, cerca de la ciudad de Reggio Calabria, que involucró dos estructuras en llamas, incluido un establo.
Los bomberos dijeron que identificaron los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, y agregaron que cinco aviones de extinción de incendios están en acción en el área.
Las dos víctimas son tía y sobrina, de 53 y 34 años respectivamente. Habían ido a su olivar para tratar de salvarlo del incendio, dijo a CNN la oficina de prensa de los Carabinieri de Reggio Calabria.
El incendio comenzó el jueves por la noche y aún se está extendiendo debido al viento y las altas temperaturas, dijo también la oficina de prensa.
Según el mapa más reciente del servicio de gestión de emergencias Copernicus de la Comisión de la Unión Europea, las áreas actualmente más afectadas por incendios activos son el sur de Italia, particularmente las regiones de Sicilia y Calabria; Albania; Montenegro; Macedonia del Norte y la parte sur de Serbia.
El gobierno de Macedonia del Norte declaró un estado de emergencia de 30 días a los incendios forestales y reportó una muerte el jueves.
– De Sharon Braithwaite en Londres, Elinda Labropoulou en Atenas y Livia Borghese en Roma.