Nueva York (CNN Business)– Ikea es famosa por las albóndigas suizas que sirve en las cafeterías de sus tiendas. Ahora, está convirtiendo esas albóndigas que tanto aman sus clientes en… velas aromáticas.
Ikea está ofreciendo las velas con aroma a albóndigas como premio de un sorteo entre sus miembros del club de lealtad “Ikea Family” para celebrar el décimo aniversario del programa de lealtad gratuito. La empresa espera que las velas atraigan a más clientes a suscribirse al programa, el cual ofrece recompensas y otros beneficios a sus miembros.
Ikea dice que 1.925 afortunados podrán obtener una de las velas de albóndigas Huvudroll y dejar que el dulce olor de las albóndigas inunde su hogar. El evento durará hasta el 22 de agosto.
A inicios de la pandemia, cuando las tiendas tuvieron que cerrar, la empresa sueca compartió su receta de albóndigas para que los clientes las hicieran en casa (pista: se trata de la salsa de crema).
“Quedarse en casa puede ser difícil, pero queremos ayudar a que la vida de todos sea un poco más fácil y agradable. Bon appétit o, smaklig måltid, como decimos en Suecia!”, dijo la compañía.
Albóndigas a base de plantas
En 2019, Ikea dijo que estaba trabajando en una albóndiga a base de plantas que “se ve y sabe como la carne, pero está hecha de proteínas alternativas a base de plantas”. Ikea dijo que quería vender las albóndigas a base de plantas en todos sus restaurantes en todo el mundo.
Las albóndigas de Ikea existen desde 1985, según la empresa. Cada año vende más de 1.000 millones.
“Es difícil hacer negocios con alguien con el estómago vacío”, dijo el fundador de Ikea, Ingvar Kamprad, fallecido en 2018, sobre el motivo por el que la empresa decidió abrir restaurantes en las tiendas.