(CNN) – Al menos 27 niños han muerto y 136 han resultado heridos durante las últimas 72 horas en Afganistán, dijo el Fondo de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en un comunicado el lunes.
Unicef dijo que la mayor parte de las muertes y los heridos se produjeron en la provincia de Kandahar, donde continúan los feroces combates entre las fuerzas talibanes y el Ejército nacional afgano. La agencia de la ONU también informó muertes en las provincias de Khost y Paktia.
“En las últimas 72 horas, 20 niños han muerto y 130 han resultado heridos en la provincia de Kandahar; 2 niños murieron y 3 resultaron heridos en la provincia de Khost; y en la provincia de Paktia, 5 niños murieron y 3 fueron heridos”, dijo Unicef.
CNN no ha confirmado de forma independiente las muertes a las que se refirió Unicef.
“Estas atrocidades son evidencia de la naturaleza brutal y la escala de la violencia en Afganistán que se alimenta de niños ya vulnerables”, dice la declaración.
Unicef también expresó su preocupación por los informes en los que se ha descubierto que los niños afganos son “cada vez más reclutados para el conflicto por grupos armados”.
“Los niños no deben pagar por este empeoramiento del conflicto con su infancia. Mientras el conflicto se prolongue, el derecho de los niños a prosperar se verá comprometido; su futuro está en peligro y sus contribuciones a las perspectivas de su nación disminuidas”, dice el comunicado.