(CNN Español) – En Uruguay, el Gobierno anunció este lunes que se autorizará desde el 1 de septiembre el ingreso a extranjeros que tengan propiedades en el país, que estén vacunadas contra el covid-19 y que presenten una prueba PCR negativa al arribar.
En rueda de prensa desde Montevideo, el presidente Luis Lacalle Pou también informó que desde el 1 de noviembre se permitirá el ingreso al país a toda persona extranjera que esté vacunada, también con test negativo.
Además se anunció que desde el 10 de agosto se comenzarán a asignar los turnos para aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a quienes ya se hayan anotado para recibirla. La inoculación comenzará el 16 de este mismo mes.
El país sudamericano tiene hasta la fecha a más del 65% de su población —de unos 3,5 millones de personas— con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.
Cerca del 75% recibió al menos una dosis, según datos de Our World in Data, la tasa más alta de América Latina y superior a las de países como Canadá, España y Estados Unidos.