(CNN) – La exciclista olímpica de Nueva Zelandia Olivia Podmore ha muerto, confirmó el Comité Olímpico de Nueva Zelandia (NZOC) en un comunicado.
“Ofrecemos nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y otras personas de la comunidad de Nueva Zelandia que están de duelo por esta pérdida”, dijo el NZOC.
“Brindaremos apoyo para el bienestar de los miembros de su equipo y del equipo en general cuando regresemos a casa desde Tokio”.
Nacida en Christchurch, Nueva Zelandia, Podmore ganó la plata en el sprint por equipos y el bronce en la contrarreloj en el Campeonato Mundial Juvenil de 2015 en Astana, Kazajistán, para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Representó a Nueva Zelandia en Río 2016 y los Juegos de la Commonwealth de Gold Coast 2018 en eventos de ciclismo en pista, incluido el sprint por equipos, el keirin y el sprint individual.
No representó a Nueva Zelandia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En 2017, Podmore fue campeona nacional de keirin.
La declaración también describe los métodos a través de los cuales los atletas u otros miembros del equipo de Nueva Zelandia pueden acceder al apoyo del equipo de psicología del equipo olímpico del país, el equipo de salud o a través de proveedores de psicología y salud del deporte / NSO, así como asesoramiento en el país.
Un portavoz de la policía de Nueva Zelandia le dijo a CNN: “La policía asistió a una muerte súbita en una propiedad de Cambridge ayer por la noche.
“La policía está haciendo investigaciones en relación con la muerte en nombre del forense. El forense dará a conocer sus hallazgos a su debido tiempo”.
El hermano de Podmore, Mitchell, publicó en las redes sociales: “Descanse en paz mi hermosa hermana y la amada hija de Phil Podmore. Estarás en nuestros corazones para siempre”.
El equipo de ciclismo de Nueva Zelandia, Cycling New Zealand, dijo que Podmore era una “ciclista muy querida y respetada en nuestro equipo de Cycling New Zealand”.
“En Cycling New Zealand estamos profundamente tristes por la repentina pérdida de nuestra joven ciclista Olivia Podmore. Olivia era una ciclista muy querida y respetada en nuestro equipo de Cycling New Zealand y la comunidad ciclista en general”, dijo.
“Es comprensible que muchas personas estén devastadas y se esfuercen por comprender lo que ha sucedido. Hemos estado y continuaremos brindando apoyo a nuestro personal y ciclistas, la comunidad ciclista y aquellos que estaban cerca de Olivia”.
“Sean amables los unos con los otros y cuídense unos a otros”, agregó el comunicado.