(CNN) – La continuación de un legado. Así fue como Nico Ali Walsh, nieto de Muhammad Ali, describió su debut en el boxeo profesional el sábado.
Con un par de calzoncillos blancos de su abuelo, Walsh, de 21 años, ganó su pelea de peso mediano contra Jordan Weeks en el Hard Rock Hotel & Casino en Catoosa, Oklahoma.
“Me siento bendecido y honrado de decir que continué con la historia”, escribió Walsh en Instagram.
“¡Gracias desde el fondo de mi corazón a todos los que me apoyaron! Llevé a mi abuelo al ring conmigo usando sus pantalones cortos por primera y última vez como boxeador profesional. Estoy más que orgulloso de decir: El legado continúa”.
Conocido como “El más grande”, Ali, tres veces campeón de peso pesado, murió en junio de 2016 después de una larga batalla contra la enfermedad de Parkinson.
Tuvo nueve hijos, incluida su hija Laila, quien, al igual que su padre, se convirtió en campeona mundial de boxeo.
“Nunca pude escapar de mi abuelo, sin importar el deporte en el que compitiera”, dijo recientemente Walsh, quien es hijo de la hija de Ali, Rasheda, a The New York Times.
“Estoy empezando a aceptarlo. Es muy difícil, pero tienes que aceptar el legado, no importa cuál sea. Todos se vuelven más fuertes cuando aceptan lo que están destinados a hacer”.
Walsh es un boxeador de Top Rank, dirigida por Bob Arum, quien fundó la compañía en 1966 cuando comenzó a promocionar a Ali.
“Qué noche mágica para este joven”, tuiteó Arum después de la victoria de Walsh. “Su abuelo habría estado muy orgulloso de la forma en que lo honra a su manera.
“En Top Rank estamos ansiosos por guiarlo en su viaje profesional”.