(CNN) – Si quieres visitar alguno de los parques nacionales de Estados Unidos, hay un artículo esencial que no te puede faltar: mascarillas.
Como muestra de que ni siquiera los espacios naturales están libres del alcance de la variante delta del coronavirus, el Servicio de Parques Nacionales (NPS, por sus siglas en inglés) anunció este lunes que va a aplicar inmediatamente las normas sobre mascarillas.
Los visitantes, empleados y contratistas están ahora obligados a usar una mascarilla dentro de todos los edificios del NPS e incluso en los lugares concurridos al aire libre. Esto se aplica independientemente del estado de vacunación o de los niveles de transmisión dentro de la comunidad.
El NPS dijo que está siguiendo la ciencia más reciente y la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).
“Los visitantes de los parques nacionales proceden de todo el país, si no de todo el mundo”, dijo el subdirector del NPS, Shawn Benge, en un comunicado de prensa.
“Debido a esto, y reconociendo que la mayor parte de Estados Unidos se encuentra actualmente en categorías de transmisión sustancial o alta, estamos implementando un requisito de máscara en todo el servicio para garantizar la seguridad de nuestro personal y los visitantes”.
La política renueva un mandato de uso de mascarillas emitido en febrero por el Servicio de Parques Nacionales.
NPS: vacúnate y disfruta
Este requisito estará en vigor hasta nuevo aviso, dijo el NPS. Se aplica “a todos los edificios del NPS y a los sistemas de transporte público. También se aplica a los espacios al aire libre donde no se puede mantener la distancia física, como los senderos y miradores estrechos o concurridos”.
“Estar vacunado es la forma más eficaz de protegerte y a tus seres queridos de los peligros del coronavirus”, dijo la capitán María Said, epidemióloga de la Oficina de Salud Pública del NPS y miembro del Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública de Estados Unidos.
“El uso de mascarillas, además de la vacunación, ayudará a prevenir la propagación de nuevas variantes y a proteger a los que tienen más riesgo de padecer una enfermedad grave. Este simple acto de bondad nos permite estar seguros mientras seguimos disfrutando de los beneficios de nuestros parques nacionales”, añadió.
Gran asistencia a los parques este verano boreal
A medida que se desarrollaba la temporada de viajes de verano de 2021, los estadounidenses acudían en masa a los parques.
El Parque Nacional de Arches, en Utah, fue uno de los principales parques que experimentó una importante saturación. La afluencia de visitantes obligó al parque a cerrar temporalmente sus puertas casi a diario.
Se animó a los visitantes potenciales de los parques de mayor renombre, como Yellowstone y Yosemite, a probar los parques menos populares para evitar las aglomeraciones, las largas esperas y la posibilidad de ser rechazados.
Los CDC afirman que las actividades al aire libre siguen siendo la opción más segura, especialmente si se sigue manteniendo una distancia de dos metros de las personas con las que no se convive.
Actividades como el senderismo en zonas no concurridas y asar malvaviscos junto a una hoguera siguen considerándose formas menos arriesgadas de pasar el tiempo libre.