(CNN) – El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves cambios en el gabinete ministerial.
En una serie de tuits, señaló que designó a Remigio Ceballos como nuevo ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana.
También nombró a Félix Plasencia como nuevo canciller, cargo ocupado hasta el momento por Jorge Arreaza. Este último, en tanto, pasará a ocupar la cartera de Industrias y Producción Nacional.
“Con su capacidad de trabajo, inteligencia y compromiso, avanzaremos con mayor fuerza en la dinamización de las fuerzas productivas de la patria. Producir todo en Venezuela, ¡Esa es la meta!”, escribió Maduro. Plasencia era hasta el momento embajador de Venezuela en China.
William Serantes Pinto como nuevo ministro de Desarrollo Minero Ecológico; Margaud Godoy, en el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género; y Yelitze Santaella al frente del Ministerio del Poder Popular para la Educación fueron otros cambios anunciados por el mandatario.
Maduro indicó que los cambios se dan luego de las elecciones primarias del partido oficialista, PSUV, en las que se eligieron a “varios” de los integrantes del gabinete como candidatos a las elecciones del 21 de noviembre, en las que se votarán las nuevas autoridades de gobernaciones y alcaldías del país.