(CNN) – El reverendo Jesse Jackson y su esposa se encuentran hospitalizados luego de dar positivo en la prueba de covid-19.
“Los médicos vigilan actualmente la condición de ambos”, dijo la Coalición Rainbow PUSH (RPC, por sus siglas en inglés) en un comunicado el sábado. “Cualquiera que haya estado cerca de ellos durante los últimos cinco o seis días debe seguir las pautas de los CDC”.
RPC es una organización internacional de derechos humanos y civiles con sede en Chicago fundada por Jackson, según su sitio web.
Jackson, de 79 años, y su esposa, Jacqueline Jackson, de 77, se encuentran actualmente en el Northwestern Memorial Hospital en Chicago, según el comunicado.
Jackson recibió su primera dosis de vacuna contra el covid-19 en enero en un evento para promover la confianza de los afroamericanos en las vacunas, según un comunicado en ese momento de RPC.
Debido a la naturaleza más peligrosa de la variante delta, se han reportado infecciones de avance para las personas vacunadas, principalmente entre las personas mayores o inmunodeprimidas.
En febrero, el líder de los derechos civiles se sometió a una cirugía exitosa después de ser hospitalizado por molestias abdominales. En 2017, le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson, un trastorno neurológico sin cura.
Las actualizaciones se proporcionarán cuando estén disponibles, según RPC.