CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Muere Rosita Quintana, estrella de la época de oro del cine mexicano

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- A los 96 años falleció este lunes la actriz mexicana-argentina Rosita Quintana, figura de la época de oro del cine mexicano.

La noticia fue divulgada por la Asociación Nacional de Actores en su cuenta de Twitter, a través de la cual lamentó “profundamente” el fallecimiento de la artista en la Ciudad de México. “Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, escribió la Asociación.

Rosita Quintana nació en Buenos Aires el 16 de julio de 1925 como Trinidad Rosa Quintana Muñoz. En el cine protagonizó películas como Calabacitas tiernas, Soy charro de levita y No me defiendas compadre, en las que compartió pantalla con Germán “Tin Tan” Valdés y Silvia Pinal, entre otros.

Su nieta, Nicole Kogan, le había dicho a Televisa a finales de julio que a su abuela se le había detectado un tumor en la tiroides.