(CNN) – La policía de Alemania abrió una investigación por intento de asesinato después de que siete personas presentaran el lunes síntomas de envenenamiento tras consumir alimentos y bebidas en una cocina de la Universidad Técnica de Darmstadt.
Las personas presentaban decoloraciones azules en sus extremidades, informaron este martes la policía y el fiscal del estado federal de Hesse en un comunicado de prensa.
Un portavoz de la policía dijo este miércoles a CNN que seis personas fueron hospitalizadas y que en un principio un estudiante de 30 años estaba en peligro de muerte, pero que ya ha sido dado de alta.
La Universidad Técnica de Darmstadt dijo en un tuit a última hora de este martes que las seis personas se encontraban mejor y ya habían abandonado el hospital.
La policía encontró varios contenedores de leche y agua contaminados con sustancias peligrosas.
Todavía se desconoce qué tipo de sustancia es y la están examinando, indicó la policía. Señalaron que el olor acre de los líquidos era especialmente llamativo.
La policía dijo que el autor debió tener acceso a la cocina entre el viernes 20 y el lunes 22 de agosto.
La Policía y el Comité Directivo de la Universidad de Darmstadt pidieron que no se consumiera ningún alimento almacenado en el campus de Lichtwiese, donde tuvo lugar el incidente.
Se registraron los edificios del campus universitario, pero hasta ahora no se encontraron otros objetos sospechosos. La policía afirma que no existe una amenaza inminente, pero insta a todo el mundo a consumir únicamente los alimentos que tengan controlados en todo momento.