CNNE 1053918 - ee-uu-- piden proteger a los ninos del covid-19
Autoridades de EE.UU. instan a proteger a los niños del covid-19
00:48 - Fuente: CNN
00:48

(CNN) – Los temores sobre el incremento de las infecciones por covid-19 entre los niños aumentan a medida que Estados Unidos se está convirtiendo en un indicador para otros países, algunos de los cuales se están preparando para un regreso a la escuela sin la orden de usar mascarillas en las aulas y sin el acceso a las vacunas para los grupos más jóvenes.

Estados Unidos ha experimentado un crecimiento exponencial de casos de covid-19 entre los niños, alcanzando niveles nunca vistos desde el aumento repentino del invierno pasado.

La semana que finalizó el 19 de agosto registró más de 180.000 casos en niños, en comparación con alrededor de 38.000 casos por semana hacia fines de julio, según la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños.

Preocupa que la situación del covid-19 en niños pueda empeorar

Y, con el regreso a la escuela, la variante delta en aumento y la proximidad del invierno, a los funcionarios de salud les preocupa que pueda empeorar.

El lunes, la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) aprobó la vacuna de Pfizer para personas mayores de 16 años. Se espera que la aprobación para jóvenes de 12 a 15 años siga pronto.

En el Reino Unido, las infecciones disminuyeron cuando comenzaron las vacaciones de verano en julio y aumentan los temores de que las cifras se disparen una vez más cuando las escuelas vuelvan a abrir en septiembre.

No hay mandatos de mascarillas en las aulas y, aunque el organismo de control de medicamentos del Reino Unido aprobó las vacunas de Pfizer y Moderna para niños y adolescentes de 12 años o más, solo los adolescentes clínicamente vulnerables han podido obtenerlas hasta ahora.

El gobierno dijo el domingo que a los jóvenes de 16 y 17 años se les ofrecerá la vacuna la próxima semana, pero no ha habido ningún anuncio sobre la inoculación de los niños más pequeños.

Vacunas: su eficacia baja contra enfermedad sintomática, pero siguen siendo la mejor herramienta contra covid-19 grave

Dos estudios publicados esta semana sugirieron una disminución de la inmunidad de las vacunas de covid-19, pero enfatizaron que las vacunas aún brindan altos niveles de protección contra enfermedades graves para la mayoría de la población.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) encontraron que la eficacia de la vacuna para prevenir la infección se redujo del 91% al 66% una vez que la variante delta representó la mayor parte del virus circulante.

Investigadores del Reino Unido encontraron que la protección disminuyó ligeramente después de seis meses entre las personas con dos dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech o de Oxford/AstraZeneca.

La preocupación es que las personas que fueron vacunadas hace unos seis meses podrían tener un mayor riesgo de contraer covid-19, lo que brinda más evidencia de las vacunas de refuerzo en el otoño.

La noticia llega cuando el principal experto en enfermedades infecciosas de EE.UU., el Dr. Anthony Fauci, dijo que la pandemia no estará bajo control hasta la primavera del próximo año, e incluso ese periodo necesitaría que la mayoría de los escépticos estadounidenses de las vacunas cambien de opinión.

A pesar de los numerosos estudios que muestran los beneficios de la vacunación, decenas de millones de estadounidenses dudan en recibir las vacunas.

Los casos parecen estabilizarse

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo esta semana que los casos de covid-19 parecen estar estabilizándose a nivel mundial después de haber aumentado durante casi dos meses.

El Pacífico Occidental y el continente americano experimentaron el mayor aumento de casos la semana pasada, el primero impulsado en parte por el brote cada vez mayor de la variante delta en Australia.

Durante la semana pasada, el número de casos de un solo día de Australia alcanzó repetidamente nuevos máximos, superando su récord anterior de agosto del año pasado.

Dudas respecto a estrategia covid cero

Los méritos de la estrategia covid cero seguida por muchos países de Asia-Pacífico se han puesto en duda en medio de este aumento regional de casos.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, insinuó el fin de la estrategia de covid cero del país en un artículo de opinión publicado el domingo, advirtiendo a los australianos que esperen un aumento en las infecciones a medida que disminuyan las restricciones.

Las autoridades de Nueva Zelandia informaron el miércoles 62 nuevos casos de covid-19 transmitidos localmente, el número más alto en un solo día. Sin embargo, China no informó de nuevos casos el lunes por primera vez desde julio, ya que las autoridades redoblaron su estricto enfoque de covid cero.

CNNE 1055699 - vacuna covid
Secuelas de covid-19 desaparecieron tras vacunarse para "1 de cada 4" personas con covid persistente, dice científica mexicana citando estudio
02:09 - Fuente: CNN
02:09