(Reuters) – La selección de fútbol de México inició el jueves su camino hacia el Mundial del 2022 con una sufrida y agónica victoria de 2-1 ante su similar de Jamaica con gol de Henry Martín en el último minuto.
Alexis Vega anotó el otro gol de México, mientras que Shamar Nicholson lo hizo para los jamaicanos.
“Muy feliz de poder ayudar al equipo, para eso estamos aquí. Sabíamos que el partido sería muy cerrado, con pocas jugadas de gol que teníamos que concretarlas, lo importante es que iniciamos con un triunfo en casa”, dijo Martín a la cadena TUDN.
En el partido, que se disputó sin aficionados en el estadio Azteca de la ciudad de México debido a una sanción de la FIFA por polémico grito, la selección local tuvo la primera opción clara de gol a los 25 minutos, pero Rogelio Funes Mori mandó desviado su remate pese a quedar sin marca frente a la portería tras centro enviado por Jorge Sánchez desde el sector derecho.
México abrió el marcador a los 50 minutos cuando Vega metió el balón pegado al poste derecho con un disparo desde fuera del área.
La selección dirigida por el argentino Gerardo “Tata” Martino falló otra opción clara de anotar a los 63 minutos cuando Roberto Alvarado estrelló su remate en el poste izquierdo pese a quedar sin marca frente a la portería.
Dos minutos después, Jamaica empató cuando Nicholson aprovechó un mal despeje de Sánchez para definir con un potente disparo dentro del área.
Cuando todo parecía que Jamaica sacaría un valioso y sorpresivo empate, Martín anotó el gol del triunfo para México a los 89 minutos con un disparo dentro del área que se metió por el ángulo izquierdo tras un leve desvío del portero Andre Blake.
Otros resultados
En los otros partidos de la eliminatoria, Honduras sacó un empate de 1-1 de su visita a Canadá.
En el encuentro disputado en el estadio BMO Field de Montreal, la selección hondureña se puso en ventaja a los 40 minutos con un penal que anotó Alex López.
La selección local empató a los 65 minutos por la vía del tiro penal que convirtió Cyle Larin.
El representativo centroamericano estuvo cerca de conseguir el triunfo a los 74 minutos con un remate de cabeza de Brayan Moya que se estrelló en el poste izquierdo.
En tanto, Panamá y Costa Rica empataron sin goles en un partido que tuvo escasas opciones ofensivas de ambas selecciones.
El Salvador y Estados Unidos también igualaron 0-0.
En la próxima jornada de la eliminatoria, que se disputará el domingo, México visitará a Costa Rica, Jamaica será local ante Panamá, El Salvador volverá a jugar en casa ante Honduras, y Estados Unidos será anfitrión de Canadá.
Al Mundial de Qatar clasifican los tres primeros del octagonal de la Concacaf. El cuarto tendrá que jugar un repechaje intercontinental en junio de 2022.