(CNN) – El actor Michael K. Williams, mejor conocido por su papel de Omar Little en “The Wire” de HBO, falleció. Tenía 54 años.
Williams fue encontrado muerto en su apartamento de la ciudad de Nueva York, dijo un agente a CNN.
Los investigadores encontraron parafernalia de drogas cerca de su cuerpo, dijo el funcionario.
“La familia anuncia con profundo dolor el fallecimiento del actor nominado al Emmy Michael Kenneth Williams. Piden privacidad mientras lloran esta pérdida insuperable”, dijo su representante de muchos años, Marianna Shafran, a The Hollywood Reporter.
CNN se puso en contacto con representantes de Williams para solicitar comentarios.
En una entrevista de 2017 con el New York Times, Williams habló abiertamente sobre su lucha contra el abuso de sustancias.
“La adicción no desaparece”, dijo entonces. “Es una lucha diaria para mí, pero estoy luchando”.
Williams, originario de la ciudad de Nueva York, apareció recientemente en “Lovecraft Country” de HBO y en la serie “F Is for Family”. Interpretó a Chalky White en cuatro temporadas del drama de la era de la prohibición “Boardwalk Empire”.
Estaba previsto que coprotagonizara la película biográfica de George Foreman de Sony de George Tillman Jr.
Williams recibió varios reconocimientos durante su carrera, incluidas cinco nominaciones al Emmy. La primera fue en 2015 por su papel en “Bessie” y le siguió otra dos años después por su papel en “The Night Of”.
En las redes sociales, los colegas y amigos de Williams recordaron la profundidad, complejidad y humanidad que aportaba a sus personajes en la pantalla y, sobre todo, el hombre que era fuera de ella.
“Michael K Williams era un alma hermosa, apasionada y expansiva. Me sentí muy afortunada de haberle conocido, y todos fuimos muy afortunados de haber disfrutado de su increíble talento”, escribió Aisha Tyler en Twitter.
El director James Gunn añadió: “Michael K Williams, además de ser uno de los actores con más talento, era también una de las almas más amables, dulces y gentiles que he conocido. Esto es desgarrador. Mis pensamientos están con todos los que le querían”.
Su compañero de reparto en “Wire”, Wendell Pierce, también lo homenajeó.
“La profundidad de mi amor por este hermano solo puede ser igualada por la profundidad de mi dolor al conocer su pérdida”, escribió.