(CNN) – El secretario de Estado Antony Blinken dijo este miércoles que Estados Unidos está “evaluando el anuncio” del gobierno interino de los talibanes en Afganistán, pero añadió que “ciertamente no cumple con la prueba de inclusividad”, señalando que contiene sólo individuos vinculados a los talibanes y ninguna mujer.

“También nos preocupan las afiliaciones y el historial de algunos de esos individuos”, dijo durante una conferencia de prensa en Alemania.

Preguntado sobre si Estados Unidos seguirá persiguiendo a Sirajuddin Haqqani, buscado por el FBI y nombrado ministro del Interior interino, Blinken no dio una respuesta directa y volvió a señalar que el gobierno interino “incluye a personas que tienen un historial muy difícil”.

“Nuestro compromiso con los talibanes, y con un gobierno -interino o a largo plazo-, será para promover el interés nacional, promover nuestros intereses, los intereses de nuestros socios. Hemos encontrado y encontraremos la manera de comprometer a los talibanes, de comprometer a un gobierno interino, a un futuro gobierno, para hacer precisamente eso y hacerlo de manera totalmente coherente con nuestras leyes”, dijo.