(CNN) – Okefenokee Joe, un caimán de 3,5 metros (11 pies y medio) que se cree que vivió en un pantano de Georgia desde la Segunda Guerra Mundial, murió, dijeron las autoridades.
El caimán falleció de vejez, dijo el Laboratorio de Ecología Costera de Georgia, y había sido parte de un programa de seguimiento por satélite. El laboratorio había estado observando sus movimientos en el pantano de Okefenokee desde junio de 2020, según un comunicado en Facebook.
La edad exacta del célebre caimán era desconocida, pero “era muy viejo, ya que tenía tejido cicatricial en ambos ojos y sus escamas estaban casi lisas”, dijo el laboratorio. “Sin embargo, los caimanes pueden vivir hasta aproximadamente 80 años, ¡así que es posible que estuviera cerca de eso!”.
Joe fue rastreado por última vez mediante GPS el 20 de julio, y el laboratorio dijo: “Primero pensamos que el rastreador simplemente se había caído, ya que habían pasado varias semanas desde que habíamos recibido señales de GPS de él”.
Pero después de varias semanas, se encontró el rastreador satelital y el laboratorio confirmó su muerte.
“Estamos muy agradecidos de haberlo conocido, por su contribución a la ciencia y la mayor comprensión y preservación de su especie”, dijeron.
Joe pesaba más de 180 kilos (400 libras) y habría sido considerado un “macho dominante en su época”, compartió el laboratorio en una publicación de Facebook el año pasado. “Sin embargo, sospechamos que su vejez y mala visión dificultan su capacidad para competir con caimanes más jóvenes en este momento”.
El pantano de Okefenokee se extiende por más de 174.000 hectáreas (430.000) acres a lo largo de la división entre Georgia y Florida.