(CNN) – La compañía estadounidense de software Intuit va a comprar la plataforma de newsletters Mailchimp por unos US$ 12.000 millones.
Intuit, creadora del software de declaración de impuestos TurboTax y otras aplicaciones financieras, anunció este lunes el acuerdo, que se concretará en efectivo y acciones, diciendo que espera que Mailchimp le ayudará a “convertirse en el centro de crecimiento de las pequeñas empresas”.
Como parte del acuerdo, Mailchimp trabajará con QuickBooks, el software de contabilidad de Intuit, para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a adquirir y retener clientes, dijo el CEO de Intuit, Sasan Goodarzi, en un comunicado.
Mailchimp tiene “muchos datos de clientes, nosotros tenemos todos los datos de compra”, dijo Goodarzi a los inversores en una conferencia telefónica este lunes. “La magia es juntar estos dos”.
Mailchimp se fundó en Atlanta en 2001 y tiene 13 millones de usuarios, desde pequeñas empresas y particulares hasta compañías que figuran en la lista Fortune 100. Juntas, las dos firmas planean ayudar a las empresas a comercializar sus negocios en línea, gestionar las relaciones con los clientes y acceder a capital.
“Este es un nuevo y emocionante capítulo para Mailchimp, nuestros más de 1.200 empleados dedicados y los clientes”, dijo Ben Chestnut, CEO y cofundador de Mailchimp, en un comunicado.
Intuit dijo que se espera que la transacción, que todavía está sujeta a las aprobaciones regulatorias, se cierre antes del final del segundo trimestre en el año fiscal 2022.