(CNN) – Lionel Messi fue, sin duda alguna, uno de los dos fichajes más mediáticos de esta temporada (el otro, Cristiano Ronaldo al Manchester United) y probablemente uno de los más relevantes en los últimos años.
Con este movimiento, Messi dio inicio a su nueva etapa futbolística con el Paris Saint-Germain (PSG) para esta temporada 2020/2021, luego de estar 18 años con el Barcelona.
La estrella argentina ya hizo su debut con el PSG en la liga francesa el pasado 29 de agosto, cuando entró de cambio al minuto 66 por el brasileño Neymar. Y ahora, este miércoles, inicia la travesía de Messi y el equipo en busca del trofeo que más desea el cuadro parisino: la Champions League.
A las 3:00 pm ET, en el Estadio Jan Breydel (Bélgica), el PSG enfrentará a Brujas, partido que corresponde a la jornada uno de la fase de grupos de la Champions League.
El PSG y Brujas pertenecen al grupo A de esta edición de la Champions, y junto a ellos también están el Manchester City (que es cabeza de serie) y el Leipzig.
Así se jugará el resto de la jornada uno de la Champions League este miércoles
-Beşiktaş vs. Dortmund, Vodafone Park, 12:45 pm ET
-Sheriff vs. Shakhtar Donetsk, Bolshaya Sportivnaya Arena, 12:45 pm ET
-Inter de Milán vs. Real Madrid, San Siro, 3:00 pm ET
-Atlético de Madrid vs. Porto, Estadio Wanda Metropolitano, 3:00 pm ET
-Brujas vs. PSG, Estadio Jan Breydel, 3:00 pm ET
-Liverpool vs. AC Milan, Anfield, 3:00 pm ET
-Manchester City vs. Leipzig, Etihad Stadium, 3:00 pm ET
-Sporting CP vs. Ajax, Estadio José Alvalade, 3:00 pm ET
El torneo que más quiere ganar el PSG
Desde la famosa plantilla de los “galácticos” del Real Madrid en la década de 2000, ningún club había contado con tanto talento individual como lo tiene ahora el PSG con Messi, Neymar, Kylian Mbappé, Ángel Di María, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Keylor Navas, Georginio Wijnaldum, Achraf Hakimi, entre otros.
Pero ¿podrá esta plantilla dar a Qatar Sports Investments (QSI), que compró al PSG en 2011, la Champions League, el trofeo que más anhelan los propietarios, pero que hasta ahora se les ha escapado?
El fichaje de Messi por el PSG no solo proporciona a Qatar un nuevo logro futbolístico, sino que -dado el estatus del argentino como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos- también sitúa al club y a sus propietarios considerablemente más cerca de alcanzar su objetivo final.
Los fichajes del cotizado portero Gianluigi Donnarumma, del viejo adversario de Messi, Sergio Ramos, de Georginio Wijnaldum y de Achraf Hakimi, que se suman a una plantilla que ya cuenta con Neymar y Kylian Mbappé, convierten al PSG en el gran favorito para ganar la Liga de Campeones esta temporada.
“QSI compró el PSG en 2011 porque quería una mayor exposición para el país antes de una eventual Copa del Mundo”, dijo Christian Nourry, fundador de Get French Football News, a CNN Sport.
“Esa Copa del Mundo (en Qatar) está llegando ahora, será el año que viene, pero lo que ha sucedido en el transcurso de esta década es que vimos que Al Thani, el propietario, se enamoró de este club, realmente se interesó mucho en esto”, agregó Nourry, refiriéndose al Emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani.
“(Es) mucho más que un proyecto de mascotas para él y ha visto esta oportunidad de crear potencialmente la mayor tríada de ataque que hemos visto en el fútbol moderno con Mbappé, Neymar y Messi, pero también no hay excusas ahora” para ganar, agregó.
Con información de Matias Grez*