(CNN) – El Departamento de Estado de Estados Unidos condenó el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte en un nuevo comunicado el miércoles por la mañana.
“Estados Unidos condena el lanzamiento de misiles de la RPDC. Este lanzamiento viola múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y supone una amenaza para los vecinos de la RPDC y otros miembros de la comunidad internacional. Seguimos comprometidos con una aproximación diplomática a la RPDC y la llamamos a dialogar. Nuestro compromiso con la defensa de la República de Corea y Japón sigue siendo férreo”, declaró un portavoz del Departamento de Estado.
Corea del Norte disparó a primera hora de este miércoles dos misiles balísticos no identificados en aguas de la costa oriental de la península coreana, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.
Las pruebas de misiles balísticos del miércoles son las primeras de Pyongyang desde que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asumió el cargo en enero y se producen pocos días después de que Pyongyang dijera que probó misiles de crucero de largo alcance el sábado y el domingo.
Corea del Norte tiene prohibido probar misiles balísticos y armas nucleares según el derecho internacional. Pruebas anteriores de este tipo se han enfrentado al oprobio internacional y las sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.