CNNE 1043659 - los cdc suman 16 destinos de muy alto riesgo por covid-19
Evita viajar a estos destinos que los CDC catalogan de “muy alto” riesgo por covid-19
00:56 - Fuente: CNN

(CNN) – Fiji estará lista para recibir de nuevo a los turistas a finales de 2021.
En un principio, la nación isleña tenía previsto reabrir sus fronteras a los turistas en diciembre, pero esa fecha podría adelantarse mientras continúa el programa de vacunación del país.

Brent Hill, CEO de Tourism Fiji, el organismo nacional de turismo del país, dijo a CNN que cualquier fecha de reapertura todavía puede cambiar.

Hill dijo que los viajeros autorizados a entrar en el país tendrán que estar completamente vacunados contra el covid-19, tendrán que proporcionar una prueba PCR con resultado negativo y proceder de una nación de la “lista verde”, aunque los criterios de la lista verde aún no se han detallado.

Sin embargo, en un discurso pronunciado el 3 de septiembre, el ministro de Comercio, Comercio, Turismo y Transporte, Faiyaz Koya, anunció:

“Estamos trabajando colectivamente para la reapertura en noviembre”.

Y añadió: “Con comportamientos seguros para mitigar el covid, reduciremos la transmisión de nuestra comunidad y daremos confianza de que Fiji es un destino de vacaciones seguro y no será una fuente de casos en sus respectivos países. Estoy seguro de que con todo nuestro esfuerzo colectivo lograremos los resultados deseados y crearemos un entorno seguro para recibir a los turistas”.

La compañía aérea nacional del país desempeñará un papel importante en el proceso de reapertura.

“Fiji Airways se ha comprometido a ofrecer un programa sólido desde el principio. Se han comprometido a abrir varios de los destinos a los que volaban y a proporcionar capacidad”, confirmó Hill. También anunció que promocionarán ofertas de vuelos y complejos turísticos con motivo de la reapertura del país.

Alrededor del 40% del producto nacional bruto (PNB) de Fiji procede del sector turístico.

El verano pasado, el primer ministro Josaia “Frank” Voreqe Bainimarama dijo abiertamente que estaba cortejando a multimillonarios que querían visitar Fiji durante la pandemia.

A pesar de que el país estaba cerrado a los viajeros extranjeros, un grupo de unas 30 personas de alto poder adquisitivo pudo pasar tres meses en el país como parte de un acuerdo especial con el gobierno.

La noticia de la reapertura fue recibida con alegría por la comunidad turística de Fiji, que se ha visto muy afectada durante la pandemia.

“Estamos encantados de que antes de que acabe el año podamos volver a compartir con el mundo el espíritu ‘bula’ (de vida) de Fiji”, declaró a CNN

Christopher Southwick, propietario del Royal Davui Island Resort. “Prevemos una fuerte apertura para aquellos que buscan celebrar las fiestas bajo una palmera”.

Para que la reapertura sea un éxito, las empresas, los locales y los visitantes tendrán que seguir las directrices establecidas por el plan CareFiji del país.

Los viajeros deberán descargar la aplicación CareFiji en sus teléfonos antes de llegar al país. Podrán utilizar la aplicación para reservar hoteles y centros turísticos que cumplan con el programa.

Los datos de CNN mostraron que, hasta el 14 de septiembre, el 33% de los habitantes de Fiji habían recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19.

Sin embargo, el primer ministro dijo en Twitter que la mitad de los adultos elegibles del país se han puesto las dos dosis de la vacuna, mientras que la cuenta oficial de Twitter del gobierno de Fiji dijo que el 97,2 por ciento de la “población objetivo” había recibido al menos una dosis.

Según Tourism Fiji, la discrepancia tiene que ver con las edades de los vacunados. Aproximadamente una cuarta parte del país tiene menos de 18 años, y Fiji aún no dispone de vacunas específicamente dirigidas a los niños. Por lo tanto, “población objetivo” es un término que utilizan para referirse a los adultos elegibles.