(Reuters) – Lionel Messi no pudo darle al Paris St Germain ningún brillo, ya que el potente trío de ataque del equipo de la Ligue 1 careció de inspiración en un decepcionante empate 1-1 ante el Club Brujas en su primer partido de la Liga de Campeones este miércoles.
Durante su primera aparición con el equipo francés en este torneo, el argentino estuvo cerca de anotar pero su balón pegó en el palo, por lo demás estuvo lejos de su mejor actuación junto a Neymar y Kylian Mbappé, que allanaron el camio para que Ander Herrera abriera el marcador en el primer tiempo.
EL francés Mbappé tuvo que ser sustituido por el argentino Mauro Icardi por una lesión poco después de iniciado el segundo tiempo.
Brujas, que empató antes del medio tiempo a través de Hans Vanaken, fue más agresivo y tuvo las mejores oportunidades contra un PSG que careció de calidad y enfoque defensivo.
El resultado dejó al PSG y al Brujas a dos puntos del líder del Grupo A, el Manchester City, después de que los campeones de la Premier League aplastaran al RB Leipzig por 6-3.
“No jugamos un partido fantástico, pero para ser justos hicimos lo suficiente para ganar, merecíamos ganar”, dijo Herrera.
“Quizás tuvieron oportunidades al comienzo de la segunda parte, pero creo que controlamos el partido, tuvimos muchas oportunidades”.
El portero del Brujas, Simon Mignolet, no estuvo de acuerdo.
“No tuve mucho trabajo, solo hice un par de atajadas. Jugamos como un equipo compacto, fue el enfoque correcto”, afirmó el arquero belga.
Un tridente que brilló poco
Con Messi, Neymar y Mbappé juntos en el campo por primera vez, el PSG tuvo un comienzo seguro, pero Brujas respondió bien.
Mbappé rompió el flanco izquierdo y su centro raso fue recibido por Herrera, quien abrió el marcador en el minuto 15 con un remate raso para su cuarto gol de la temporada, el tercero en sus dos últimos partidos.
Messi asistió a Mbappé, que se acercó en el minuto 23 con un disparo en el ángulo que fue desviado por Mignolet, pero el PSG se adormeció con una falsa sensación de seguridad.
En un fuerte ataque, la defensa visitante se vio abrumada por el lado derecho y, tras una carrera tardía hacia el área, Vanaken conectó el pase de Eduard Sobol para batir a Keylor Navas en el minuto 27.
Messi golpeó el poste con un fino disparo desde el borde del área antes de que el Brujas amenazara de nuevo cuando Vanaken obligó a Navas a hacer una parada en picado con un tiro libre raso.
El portero se puso a trabajar de nuevo para desviar el disparo ascendente de Charles De Ketelaere por encima del larguero antes del descanso.
Danilo reemplazó a Leandro Paredes como centrocampista de retención del PSG, mientras que Julian Draxler reemplazó a Georginio Wijnaldum después del descanso.
El PSG sufrió un golpe a los seis minutos de la segunda parte cuando Mbappé salió cojeando del terreno de juego tras recibir un golpe en el tobillo y fue sustituido por Mauro Icardi.
Messi tuvo la primera oportunidad del PSG en la segunda parte a 20 minutos del final con un disparo al ángulo antes de recibir una tarjeta amarilla, pero el Brujas hizo más que suficiente para reclamar un punto bien merecido.
Otros partidos del día en la Liga de Campeones
El Inter de Milán cayó 0-1 en casa ante el Real Madrid con un gol cerca del final del brasileño Rodrygo por el Grupo D.
En ese mismo grupo el sorprendente Sheriff de la liga moldava venció 2-0 al Shakhtar de Ucrania en su debut en la fase de grupos del torneo.
En el Grupo B, el de la muerte para muchos, el Atlético de Madrid igualó 0-0 con el Porto, mientras que el Liverpool derrotó 3-2 al AC Milan.