(CNN) – El gobierno de Biden sancionó este jueves a la narcotraficante colombiana Zulma Maria Musso Torres y sus familiares, así como a dos entidades colombianas, bajo la Ley Kingpin.
Según el Departamento del Tesoro, Musso Torres, también conocido como “La Patrona” o “La Señora”, ha sido identificado como “un importante narcotraficante extranjero” cuya organización de narcotráfico (DTO por sus siglas en inglés) “controla corredores marítimos estratégicamente ubicados en el norte de Colombia y cobra un impuesto por kilogramo a los narcotraficantes para la protección y el paso seguro de cargamentos de múltiples toneladas de narcóticos a través del área de control de la DTO”.
“La DTO de Musso Torres es responsable de facilitar el transporte de cantidades de varias toneladas de cocaína desde Colombia a Estados Unidos, Europa, el Caribe, América Central y México”, dice el comunicado de prensa.
Los dos hijos y el esposo de Musso Torres también fueron sancionados “por brindar apoyo material a las actividades de narcotráfico de Musso Torres”.
“(Washington) Antunez Musso, (Juan Carlos) Reales Britto y (Luis Antonio) Bermudez Mejia reportan directamente a Musso Torres y asisten en sus actividades de narcotráfico en puertos y lugares marítimos en los departamentos de Magdalena, Atlántico y La Guajira de Colombia”, dijo el Departamento del Tesoro.
Dos entidades colombianas —Exclusive Import Export SAS y Poligono Santa Marta SAS— también fueron sancionadas por su vinculación con sus hijos.