Los agentes de policía bloquean una calle en Hagen el miércoles por la noche después de las advertencias de una amenaza terrorista contra una sinagoga.

(CNN) – Funcionarios alemanes revelaron el jueves que se evitó un posible ataque terrorista islamista en una sinagoga en la ciudad occidental de Hagen después de que las autoridades fueron informadas.

“Recibimos un aviso muy específico y serio de que un ataque a la sinagoga podría tener lugar durante el festival de Yom Kippur. Se hizo referencia a una situación de amenaza motivada por islamistas”, dijo el jueves el ministro del Interior regional alemán, Herbert Reul, en una conferencia de prensa.

“En términos concretos: se nombró un momento, lugar y perpetrador específicos”, aseguró.

Reul indicó que un joven sirio de 16 años estaba entre los cuatro arrestados en relación con la amenaza en la festividad judía de Yom Kippur.

Reuters informó que se vieron agentes con ametralladoras alrededor del lugar durante varias horas el miércoles por la noche.

En 2009, un hombre armado en la ciudad de Halle, en el este de Alemania, mató a dos personas e hirió a varias más, en un presunto incidente antisemita en el día más sagrado del calendario judío.