(Expansión) – Usuarios de la popular app de mensajería Whatsapp reportan fallas a esta hora.
Igualmente hay problemas con Facebook e Instagram.
Aunque estas fallas suelen ser temporales y se solucionan el mismo día, es un buen momento para explorar otras alternativas de apps de mensajería:
Telegram
Además de tener un diseño similar al servicio de Messenger, de Facebook, que ayudará a que el usuario se sienta familiarizado, esta app te permite chatear en secreto sin correr ningún riesgo, así que puedes asegurarte de que el mensaje sólo será leído por el destinatario, el texto no se guardará en ningún lado y hasta puedes programar que se eliminen. Asimismo, incorpora características que no existen en WhatsApp como temas personalizados y soporte para bots.
Uno de los puntos a favor de Telegram es que soporta el envío de archivos de hasta 1,5 GB y sin restricciones de formato, por el contrario, WhatsApp se limita a formatos multimedia como .DocX, XLSX, jpg y png y para archivos de menor peso.
El pasado 14 de marzo -fecha en la que también se cayó WhatsApp- Pavel Durov, CEO de Telegram, reportó que en esa fecha obtuvo 3 millones de nuevos usuarios.
LINE
Fue una de las primeras apps de mensajería que permitió hacer llamadas dentro de la app. Este servicio es empleado principalmente en China y otros países asiáticos.
Tienes más privacidad que en otras aplicaciones, ya que te permite rechazar contactos e invitaciones a grupos.
Messenger
Esta app de mensajería es una buena opción (cuando no cae al mismo tiempo que WhatsApp). Es la segunda app de mensajería con más usuarios activos al mes con 1.300 millones, de acuerdo con cifras de Statista a 2018.
En esta app puedes añadir amigos a partir de un ID único de usuario, escaneando un código QR o mediante los números de teléfono de tus contactos. Además tiene la función de mirar alrededor y sacudir; que te enlazan con personas que usan la aplicación y están cerca de ti.
Esta falla en los sistemas de Facebook y sus aplicaciones son es la tercera en los últimos cuatro meses. Las registradas en marzo y abril dejaron a la plataforma con intermitencias por 24 horas.